Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 13:07

┃ Álvaro Zaldaña

El piloto ahora demuestra su calidad con la escudería Williams. Foto: @WilliamsRacing

Cuando Pierre Gasly salió de Red Bull a mediados del 2019, los austriacos vieron en Alexander Albon el potencial necesario para ser compañero de Max Verstappen, y que este finalmente pudiera ser campeón del mundo. Sin embargo, el encargado de finalizar esa tarea fue Sergio Pérez.

TE GUSTARÍA: Renovación de ‘Checo’ Pérez con Red Bull da un gran aumento al mexicano: ¿Cuánto ganará por año?

“Checo” se incorporó a la escudería austriaca en el 2021 luego de que el piloto tailandés no diera buenos resultados, y hasta la fecha se ha convertido en un conductor de élite a tal punto que se mantiene en los primeros puestos del campeonato, lo que ha divido al gremio entre elogios y críticas así como ser señalado como “el mejor compañero que ha tenido Max”.

Albon, que ahora corre con el tradicional pero sotanero equipo de Williams, rememoró aquellos días que corría junto al actual campeón de la Fórmula Uno, y considera que no había mucha diferencia entre él y el nivel que muestro hoy en día el mexicano.

“Si ves las distancias que había entre Sergio y Max a principios del año pasado, no había apenas diferencias si las comparamos con las mías. Me criticaron mucho por mi rendimiento, pero no diría que el ascenso a Red Bull me llegó demasiado pronto. Eso sí, con la experiencia de hoy en día, todo hubiese sido muy distinto a lo de aquel entonces”, dijo en entrevista para el medio alemán Auto Motor und Sport.

Con Red Bull, Albon corrió un total de 26 carreras, de las cuales solamente en dos pudo terminar en tercer lugar, su máximo logro hasta el momento en su trayectoria. Aunque si por algo se le recuerda es por aquella competencia en Sakhir, donde fue rebasado por “Checo” y que a la postre se convertiría en la primera victoria del mexicano.

Al finalizar la temporada 2020, Pérez ocupó el lugar de Albon y este decidió parar por un año en la F1, y tras competir en la Deutsche Tourenwagen Masters, carreras en la categoría de turismos de Alemania, volvió la integrarse a Williams donde se le ve un mejor rendimiento.

Para Albon, ese parón en su carrera fue fundamental para su crecimiento personal y laboral.
“El parón en 2021 llegó en el mejor momento posible para mí. Cuando no estás pilotando, puedes dar un paso atrás y mirar en profundidad todo el panorama. Me di cuenta de lo importante que era entender todo fuera del coche. En algunas ocasiones no estás cómodo con la puesta a punto pero es la mejor para ir rápido. Eso fue lo que tuve que tener claro primero”, concluyó.

En el actual campeonato de pilotos, Albon marcha en la penúltima posición con sólo tres puntos, aunque cabe destacar que es el único conductor de Williams que ha podido sumar unidades, además de que los constantes problemas de fiabilidad en su monoplaza lo han alejado de conseguir algunos más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí