Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 13:06

┃ Guillermo Abogado González

ANDRES GUARDADO

El experimentado mediocampista mexicano Andrés Guardado se perderá el comienzo de la Liga de España 2022-2023 con el Real Betis Balompié debido a que todavía no está inscrito para jugar en esta campaña con el cuadro bético.

TE RECOMENDAMOS: Técnico del Feyenoord deja en el aire el debut de Santiago Giménez

La masa salarial ha impedido hasta este instante que el jugador tricolor no sea inscrito para que el director técnico chileno Manuel Pellegrini pueda utilizar al futbolista jalisciense, quien de este modo se perderá el arranque de la competencia.

El Betis requiere vender jugadores para aligerar sus arcas financieras y así poder afiliar a Guardado Hernández y otros elementos que atraviesan la misma situación como el capitán Joaquín, quien tampoco estará a disposición del “Ingeniero”.

Dos pesos pesados como Andrés Guardado y Joaquín se perderán el compromiso de la jornada uno programado para este lunes contra el Elche a disputarse en la cancha del estadio Benito Villamarín, por lo que sin duda serán dos bajas sensibles para los béticos.

A pocas horas del inicio de la Liga para los verdiblancos, solo una venta de algún jugador o una palanca de emergencia serían las únicas opciones que le permitan a los dos veteranos futbolistas ser elegibles para dicho partido.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡De los mejores pagados! Tata Martino en el top 10 de entrenadores que más ganarán en Qatar 2022

¿Qué pasará con Guardado?

Betis ya envió un mensaje de tranquilidad a Andrés Guardado con la confianza de que antes del 31 de agosto, cuando cierra el mercado de fichajes en el viejo continente, se concrete la venta de algún jugador o una palanca económica de urgencia para recibir el dinero necesario y ampliar el límite salarial.

Cabe recordar que en marzo pasado el canterano del Atlas de Guadalajara renovó contrato con los sevillanos hasta el verano del próximo año, por lo que es un hecho que entra en los planes del Betis, sin embargo, con esta nueva regla para todos los clubes de La Liga con el fin de tener un control económico, el cuadro bético no ha podido inscribir a todos sus futbolistas.

El “Principito”, de 35 años, afrontará su sexta campaña con el Real Betis Balompié con la intención de tener actividad en la alta competencia para llegar de la mejor manera posible a Qatar 2022, el cual será su quinto Mundial disputado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí