Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2022 - 18:35

┃ Josué Padilla Márquez

Giuliana Olmos avanzó a semifinales de Canadá. FOTO: AFP

Segundo triunfo de Giuliana Olmos en el Masters 1000 de Canadá, con lo que se quedó a dos pasos de repetir la hazaña que consiguió el año pasado en Roma donde estrenó su palmarés en torneos de esta categoría de tenis.

TE RECOMENDAMOS: Djokovic tampoco jugará en Cincinnati al no estar vacunado contra el Covid

La tenista mazatleca, de 29 años y actual número 13 del mundo, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski vinieron de atrás para sellar su pase a las semifinales.

Las cabezas de serie número dos del torneo superaron por 2-6, 6-2 y 10-0 a la dupla integrada por la chilena Alexa Guarachi y la eslovena Andreja Klepac (8).

Las vencedoras acabaron con un ‘ace’, dos dobles faltas, el 61% de efectividad con el primer servicio y le robaron el saque a sus oponentes en cuatro de las seis oportunidades que dispusieron. Tras dos episodios relativamente igualados, en el súper tiebreak las norteamericanas se impusieron a placer a ganar los 10 puntos en fila.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Haddad Maia? La brasileña suspendida por doping que derrotó a Iga Swiatek

Ahora en la antesala de la final, se medirán a la dupla integrada por la estadounidense Nicola Melichar y la australiana Ellen Perez, quien por su parte dejaron en el camino a las cuartas preclasificadas (Storm Sanders y Zhang Shuai).

En lo que va de la temporada, la integrante del equipo mexicano de la Billie Jean King Cup ha ganado solamente un título, pero en caso de conquistar esta semana el segundo se estaría metiendo entre las ocho mejores del mundo en los dobles femenil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace