Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2022 - 18:03

┃ ESTO en línea

Salvador Sánchez fue homenajeado a 40 años de su muerte. FOTO: LUIS RODRÍGUEZ

Santiago Tianguistenco sigue honrando la memoria de Salvador ‘Sal’ Sánchez, han pasado 40 años desde su partida pero su nombre se mantiene intacto, el homenaje luctuoso ha reunido una vez más a familia, amigos y la comunidad boxística.

TE RECOMENDAMOS: Sal Sánchez, el ídolo del boxeo mexicano que solo la muerte pudo derrotar

El campeón universal pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue recordado en su comunidad que lo vio nacer el 26 de enero de 1959 y que también lo despidió un 15 de agosto de 1982, tres días después del accidente automovilístico que le quitó la vida, tenía 23 años de edad.

Las campanas de la iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso replicaron puntuales a las 12:00 horas, el recinto religioso lució con buena asistencia para honrar la memoria de ‘Sal’ Sánchez, que fue considerado uno de los mejores boxeadores del país.

La misa concluyó y la música de mariachi adornó el momento con las canciones preferidas de Salvador, entre ellas “México lindo y querido”, “El Rey”, el “jarabe tapatío”, entre otras, las golondrinas no fueron contempladas, esas se entonaron hace 40 años cuando Santiago Tianguistenco lo despidió.

Salvador Sánchez fue uno de los grandes boxeadores mexicanos. FOTO: Luis Rodríguez

El andador Carlos Hank González ahora no fue la ruta obligada debido a las obras de remodelación que se realizan, además hubo una escala frente al auditorio Miguel Hidalgo para depositar un arreglo floral, tomarse las fotografías con la familia e invitados, entre ellos boxeadores como ‘Pipino’ Cuevas, ‘Bazuka’ Limón, Miguel Ángel González, entre otras grandes figuras del ring, que compartían anécdotas del campeón peso pluma que tuvo 10 defensas exitosas a lo largo de su carrera.

Ya en el panteón la ceremonia prosiguió, se colocaron los adornos florales y vinieron los mensajes de agradecimiento por parte de los familiares y autoridades del ayuntamiento encabezadas por el presidente municipal Diego Moreno.

“La familia Sánchez está totalmente agradecida de ver a tanta gente que sigue queriendo a Salvador, continúan viendo sus peleas gracias a las redes sociales, Salvador fue un gran boxeador, deja un importante legado a las nuevas generaciones y muchos ya siguen sus pasos”, dijo Amado Sánchez, hermano de Salvador.

Sal Sánchez recibió un homenaje. FOTO: Luis Rodríguez

Por su parte Diego Moreno, presidente munipal de Santiago Tianguistenco, dijo que es un honor poder ser parte del aniversario de un boxedor que puso en alto el nombre del país con carisma y humildad, recordamos a Salvador que fue un hombre que es ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR: La escandalosa cifra de dinero que JC Chávez le pagó a Nacho Beristáin por estar en su esquina

El momento fue emotivo, hubo porras, aplausos y la música motivó a algunos asistentes de mayor edad a compartir anécdotas cuando Salvador Sánchez estaba en la cúspide y destacaron el legado para las nuevas generaciones de quien es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo desde 1991.

Después los asistentes se dirigieron al auditorio Miguel Hidalgo para la tradicional comida que ofrece la familia de Salvador y ahí mismo se desarrollaron las peleas de la función de boxeo amateur, que busca fomentar este deporte y la captación de talentos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí