Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 17:18

┃ Josué Padilla Márquez

México vs Colombia en vivo mundial femenil sub 20. FOTO: Especial

El camino de la Selección Mexicana femenil continúa en el Mundial sub 20 y luego de haber empatado ensu debut en la justa, saben que están casi obligadas a ganarle a Colombia para mantener las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda. Te decimos cómo, cuándo y dónde ver en vivo el duelo.

FECHA: Sábado 13 de agosto

HORARIO: 18:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN / Canal 9

GOLES

ACCIONES

Se termina el partido con empate sin goles

95′ Sóto sacó un disparo de media distancia que coqueteó con el ángulo. Todo acabó en la línea de fondo

84′ América Frías se metió por la izquierda, en el área su compañera se saboreaba la diagonal, mas una defensa colombiano cerró a tiempo y mandó a tiro de esquina

77′ Tiro centro de Alice Sóto que se queda la portera

64′ Alice Sóto se animó y sacó un escopetazo que reventó el travesaño

Se reanudan las acciones

Se termina el primer tiempo

27′ Samantha López rescata en el área cuando parecía que Colombia haría el primero con total libertad de cara al arco

25′ Disparo de larga distancia que Celeste Espino controla con una gran técnica

16′ Jana Gutiérrez se anima desde fuera del área, el balón terminó por un costado

10′ Mauleón hacía la jugada por el centro, pero fueron a bajarla y se viene tiro libre para el Tricolor

¡Arranca el partido!

PREVIA

Por Juán Dávalos

El empate de la selección mexicana ante Nueva Zelanda en su debut dentro de la Copa del Mundo femenil Sub-20, obliga al equipo que comanda Ana Galindo a conseguir una victoria para acercarse a la segunda ronda de la competencia.

El tricolor tuvo para ganar al cuadro de Oceanía, sin embargo, la falta de contundencia le impidió sumar sus primeros tres puntos del certamen.

De hecho, tuvo que remar contra la corriente ya que estuvo abajo en el marcador 1-0 por el tanto que consiguió Grace Wisnewski; el gol de Anette Vázquez antes de finalizar el primer tiempo, le dio la igualada a México.

Tendrá enfrente a una rival que sorprendió en su debut: Colombia. Las cafeteras se impusieron 1-0 a Alemania, que es considerado como uno de los equipos favoritos de la justa mundialista.

Una solitaria anotación de Mariana Muñoz Ramírez en el último suspiro del encuentro, le permitió imponerse a las teutonas.

Colombia es el actual líder del Grupo B con tres unidades, mientras que México y Nueva Zelanda comparten la segunda posición con un punto, y en el fondo se encuentra la selección de Alemania.

“Colombia es un equipo que va a jugar fuerte, tiene jugadoras muy interesantes, pero si somos un equipo ordenado tácticamente y buscamos el funcionamiento que hemos tenido en partidos anteriores, vamos a poder sacar un buen resultado”, comentó Ana Galindo de cara al choque ante las sudamericanas.

Indicó que el empate ante Nueva Zelanda, dejó buenas sensaciones aunque aceptó falta de contundencia: ” tuvimos mucha llegada, y claro que tenemos que trabajar en nuestra definición. Salimos con un punto, nada está escrito, todavía nos quedan dos compromisos más para los que vamos a estar trabajando muy fuerte en la búsqueda de los puntos necesarios para avanzar a la siguiente ronda”, comentó en entrevista con TUDN.

México enfrenta su novena participación mundialista en esta categoría. Sus mejores participaciones fueron en 2010, 2012 y 2016 cuando accedió hasta los cuartos de final, mientras que en cinco ocasiones más fue eliminado en primera fase.

El choque se realizará en el estadio Nacional de Costa Rica a las 6 de la tarde hora del Centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí