Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2022 - 17:13

┃ Rubén Beristáin

Cadena y Cocca viven realidades distintas. FOTO: Mexsport

Dos realidades distintas estarán frente a frente en el Clásico Tapatío. En la zona técnica del estadio Akron es donde habrá una marcada disparidad en cuanto a momentos en la actualidad se refiere. Mientras el estratega Ricardo Cadena llegará con la presión a tope e incluso con el peligro de ser destituido del banquillo de Chivas si no logra un buen resultado como local, su homólogo Diego Cocca lo hará de forma más tranquila y si bien los resultados no lo han acompañado del todo en este semestre, tiene un bicampeonato y Campeón de Campeones como respaldo en su futuro con el equipo rojinegro.

TE RECOMENDAMOS: Alexis Vega, en duda para el Clásico Tapatío ¿Diego Cocca lo desgastó en el duelo ante la MLS?

Entre ambos entrenadores hay una diferencia de 70 partidos de Liga en su etapa dentro de Jalisco. En La Academia optaron por la continuidad, a pesar de que el argentino no tuvo el mejor de los comienzos. Esa paciencia redituó en grandes logros para la institución rojinegra, que hoy en día envidian en Verde Valle.

Por su parte, el mexicano apenas ha dirigido un total de 15 encuentros, pero siete de ellos seguidos sin victoria han puesto en duda su continuidad en uno de los banquillos con más presión del futbol mexicano y hasta la decisión de haberlo mantenido como el oficial, cuando la directiva buscaba opciones con mayor experiencia.

CADENA, DEL INTERINATO A CASI SER CESADO

Ricardo Cadena podría irse de Chivas si no gana.. FOTO: Mexsport

Fue en abril de este año cuando Ricardo Cadena tomó la dirección técnica de Chivas de forma interina tras la destitución de Michel Leaño. Cuatro victorias en cinco partidos metieron al Rebaño Sagrado en la reclasificación y aunque en cuartos de final fue eliminado, el estratega mexicano se ganó su continuidad gracias a un porcentaje alto de efectividad (78%). Sin embargo todo ha cambiado en este Apertura 2022.

El equipo rojiblanco no reacciona, tampoco tiene gol y no ha podido ganar, situación que lo tiene en la penúltima posición del torneo. Actualmente está en la cuerda floja y si pierde ante Atlas incluso podría ser cesado.

TE PUEDE INTERESAR: Alan Mozo sobre mal paso de Chivas: “La verdad me siento avergonzado”

COCCA ES HISTÓRICO EN LA ACADEMIA

Han pasado un par de años desde que Diego Cocca volvió a Atlas para dirigirlo y cambiar la historia del equipo. El argentino lo ha hecho a la perfección. Su andar con los Rojinegros fue titubeante, hasta pudo ser destituido por una seguidilla de malos resultados, pero Grupo Orlegui confió en él y la jugada salió perfecta. Hoy en día, el sudamericano es un histórico dentro de la Academia, pudo romper con más de 70 años sin título de Liga y hasta logró ser el tercer bicampeón en torneos cortos. Son tres trofeos los que ha llevado a las vitrinas de la institución, y si bien en este torneo su plantel no se ha visto en la mejor forma, tan sólo necesita un triunfo ante el Rebaño Sagrado para recomponer el camino y hasta dar un salto entre los primeros ocho lugares.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí