Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2022 - 12:24

┃ Guillermo Abogado González

La Fórmula E cierra otra espectacular campaña. Foto: FIAFormulaE

Este fin de semana llegará a su final la temporada 2022 de la Fórmula E, en la cual el piloto belga Stoffel Vandoorne está a nada de adjudicarse el campeonato de pilotos y donde el brasileño Lucas di Grassi aumentará su leyenda en este serial eléctrico al cumplir 100 carreras y podría rebasar los mil puntos, esto antes de cambiar de escudería, pues dejará Venturi para sumarse a Mahindra.

NO TE LO PIERDAS: “Algo pasa en Ferrari y los pilotos no tienen la culpa”: ex director de la escudería italiana

El trazado del Circuito Callejero de Seúl, que tiene como testigo la Villa Deportiva y el estadio Olímpico que se ocupó en los Juegos Olímpicos de 1988, será el escenario de las dos últimas carreras de la campaña a celebrarse una el sábado y otra el domingo en lo que es el Seúl e-Prix.

Vandoorne, del Mercedes EQ, comanda la clasificación de pilotos con 185 unidades, seguido del neozelandés Mitch Evans, del equipo Jaguar TCS Racing, quien tiene 149 y más atrás está el suizo Edoardo Mortara, del Rokit Venturi, quien posee 144 puntos.

Con lo anterior el belga prácticamente es virtual campeón de este serial que cumple con su octava campaña y cada vez más se vuelve del agrado del público por lo que equilibrado de la competencia, además será el adiós del monoplaza Gen2 y a partir del siguiente año entrará en acción el auto Gen3, que promete mayor rendimiento y velocidad.

Vandoorne requiere sumar 23 puntos entre ambas carreras surcoreanas para coronarse por primera ocasión en la FE y darle a Mercedes EQ su segundo campeonato luego que el año pasado se coronó el neerlandés Nyck de Vries.

SÓLO UNA TRAGEDIA LE QUITA EL TÍTULO A VANDOORNE

Solo una debacle impedirá el título a Vandoorne, quien nada más podría ser alcanzado por Mitch Evans. Para destacar que el belga ha sido muy regular en el año ya que a pesar de lograr una sola victoria hasta el momento en el e-Prix de Mónaco es mandamás del Campeonato de Pilotos.

TE PUEDE INTERESAR: “Verstappen es uno de los mejores pilotos de la historia”: ‘Checo’ Pérez

Además de Stoffel, este fin de semana acaparará las miradas el veterano brasileño Lucas di Grassi, quien al correr las dos rondas surcoreanas cumplirá 100 carreras en la Fórmula E, único piloto en disputar todas las competencias desde la creación de esta categoría eléctrica, de igual forma podría rebasar los mil puntos al presumir en su historial 994 unidades.

Di Grassi competirá por última ocasión con el equipo Venturi pues justo este día se anunció su nuevo acuerdo con Mahindra: “Unirse a Mahindra representa un nuevo reto en mi carrera y el momento no podría ser mejor: con la introducción de Gen3 en la novena temporada del Campeonato Mundial FIA de Fórmula E, todo el mundo está empezando desde cero”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí