Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2022 - 11:56

┃ Karen Morán

Mascota de los Olmecas de Tabasco bajó de un helicóptero de la Marina. Foto: @olmecas

En medio de una ola violenta en, Guanajuato, Jalisco y Ciudad Juárez, en la que enfrentamientos entre grupos delictivos dejaron 11 personas muertas en la ciudad fronteriza y más de una decena de detenidos en el Bajío, la noticia de que ‘Pochichoco’, mascota de los Olmecas de Tabasco, llegó al estadio Ángel Toledo Meza en un helicóptero de la Secretaría de Marina cimbró las redes sociales.

TE GUSTARÍA: LMB: así se jugarán los Playoffs de la temporada 2022

A través de Twitter, los Olmecas compartieron el video en el que se observa a su mascota arribar al inmueble acompañado de por lo menos tres elementos de la Marina, con él, una maleta que contenía la bola para el primer lanzamiento que realizó el histórico pelotero Chilo Ruiz, previo al arranque de los playoffs de la LMB.

Lo anterior, en el contexto violento que vive el país desató diversas críticas, entre las que destacaron los cuestionamientos que apuntaban a que el el recurso podría ser destinado en otras cosas.

“Presumen que mientras hay emergencia nacional por inseguridad, usan los recursos de la Marina para llevar una mascota a un estadio? Ya en serio les parece correcto?” y “Mientras tanto en Ciudad Juarez hay un infierno que atender. Así se gastan los impuestos en llevar la mascota de un equipo de beisbol”, fueron algunos de los comentarios.

La aeronave utilizada para dicho acto es un helicóptero Panther, el cual es utilizado para el monitoreo y custodia de las costas mexicanas; está equipado con doble armamento, una ametralladora Cañón M621 de 20 mm y cohetes de 68 mm y 70 mm.

AMLO RESPONDIÓ POR LA MASCOTA DE OLMECAS TRASLADADA EN HELICÓPTERO

El revuelo que provocó la llegada de ‘Pochichoco’ al estadio Tumbapatos en un vehículo oficial de la SEMAR, llegó hasta la mañanera, donde el presidente aseguró que el hecho será investigado, pues aunque es aficionado al béisbol no está de acuerdo.

”Yo creo que más tarde van a informar de este asunto, pero no, no estoy de acuerdo, claro que si estoy a favor del béisbol y del deporte en general y sé que hay mucha pasión, está en la final, por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el playoffs, estaban los juegos de la Liga Mexicana de Béisbol”, dijo.

Del mismo modo, AMLO aseguró que este tipo de protocolos se realizan mucho en Estados Unidos, donde él mismo lo vivió.

“No deberían tampoco usarse los aviones de Estados Unidos cuando hay Juegos de Estrellas, una vez fui con Beatriz a San Diego y yo estaba con la boca abierta, porque me gusta mucho el béisbol y todavía lo juego, además ya lo saben ustedes que todavía bateo arriba de 300″, remató.

El mandatario señaló que este tipo de eventos enriquecen el espectáculo, por eso es que también se realizan en las Grandes Ligas.

“Acabo de tener un encuentro, nada más que no quise difundirlo, pero me picheo Fernando Valenzuela y estuvo Teodoro Higuera y Vinny Castilla. Ese día que fuimos al Juego de Estrellas en San Diego hubo una ceremonia, en donde pasan los aviones creo que de la Marina, y le pregunté a Beatriz ‘¿Qué fue lo que más te gusto?’ y me dice ‘los aviones’”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí