Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2022 - 11:11

┃ Guillermo Abogado González

Pumas es el único invicto del torneo pero apenas lleva una victoria. Foto: Mexsport

La escuadra de Pumas de la UNAM se encuentra listo para encarar una edición más del clásico capitalino frente al América en la cancha del estadio Olímpico Universitario y lo hará con dos ausencias. El director técnico Andrés Lillini no contará con dos jugadores que ha utilizado en lo que va del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el volante ofensivo Jorge Ruvalcaba y el mediocampista de recuperación Santiago Trigos.

NO TE LO PIERDAS: ‘Chino’ Huerta manda mensaje a América: “Tenemos una espina clavada y alguien tiene que pagar”

Ambos elementos se encuentran lesionados, por lo que no estarán en el encuentro de este sábado frente a las Águilas perteneciente a la jornada ocho del certamen, donde los auriazules esperan hacer valer su condición de local y recuperar los ánimos tras la goleada sufrida la semana pasada a manos del FC Barcelona por 6-0 en la disputa del Trofeo Joan Gamper.

Incluso, los dos canteranos del cuadro del Pedregal se perdieron el encuentro frente a los Blaugranas y aunque tuvieron esta semana para recuperarse no les será posible estar frente a los de Coapa. Jorge Ruvalcaba comenzó como titular el Apertura 2022, en las primeras tres fechas ante Xolos, León y Necaxa, pero para el encuentro de la cuarta fecha ante Pachuca inició en el banquillo y Diogo de Oliveira ocupó su puesto. El nacido en Estados Unidos ingresó de cambio por el brasileño en dicho cotejo ante los Tuzos pero terminó tocado.

Por lo que el volante por derecha o izquierda no vio acción en los compromisos posteriores ante Mazatlán, Monterrey y en el amistoso frente al Barcelona.

En lo que respecta a Santiago Trigos, éste ingresó de cambio en el tiempo agregado ante Xolos y jugó 25 minutos frente a Necaxa en las primeras jornadas. Mientras que se quedó en el banquillo sin actividad ante León, Pachuca y Mazatlán. Trigos no estuvo contra Monterrey y tampoco contra conjunto culé.

Tanto Trigos como Ruvalcaba ven difícil estar frente a las Águilas, aunque lleva más tiempo de recuperación Jorge y de último momento podría aparecer en el banquillo del Club Universidad Nacional para este trascendental encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Ortiz aceptó tener respeto por Lillini: “Es admirable lo que ha hecho con Pumas”

ALDRETE YA PODRÍA REAPARECER CON PUMAS

Por otro lado, Andrés Lillini ya podrá contar con el experimentado lateral izquierdo Adrián Aldrete, quien por una roja directa frente a Pachuca se perdió por suspensión los partidos ante Mazatlán y Rayados. El ex de Cruz Azul jugó unos minutos frente al Barcelona.

Habrá que esperar si Lillini se decanta por Aldrete o mantiene en el once a Jerónimo Rodríguez, quien fue titular ante los Cañoneros y Rayados, incluso a los norteños les hizo el gol que les había dado la ventaja en el duelo, aunque después todo acabó en el empate por el autogol de Freire.

Otra buena noticia para el estratega de los Pumas es que Juan Dinenno se encuentra en óptimas condiciones para jugar frente a las Águilas, aunque no sería extraño si arranca en el banquillo tras los ajetreados días de viaje que ha tenido, tras volar de Barcelona a Minnesota para el All-Star Game y luego a la Ciudad de México. Este jueves y viernes el “9” auriazul entrenó con el cuidado de no exigirlo al máximo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí