Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2022 - 10:14

┃ Abril Villegas

Salvador Sánchez logró obtener el título mundial. Foto:@BoxingHistory

La leyenda del boxeo mexicano Salvador Sánchez Narvaéz mejor conocido como ‘Sal’ fue considerado un peleador que marcó una época antes y después de su lamentable muerte.

TE GUSTARÍA: Julio César Chávez cumplió 13 años sin adicciones; así lo festejo (VIDEO)

‘Sal’ Sánchez nació en Santiago Tianguistenco en el Estado de México, y se distinguió gracias a una gran pegada de derecha, logrando mandar a la lona a grandes peleadores, uno de ellos el puertorriqueño Wilfredo Gómez, contra quien retuvo el título del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de los pesos plumas.

Su carrera como boxeador profesional subió como la espuma y con tan solo 23 años, el oriundo del Estado de México logró grandes triunfos ante pugilistas como : Azumah Nelson, Rubén Castillo, Rocky García, Danny López, Roberto Castañón, entre otros grandes boxeadores.

EL TERRIBLE ACCIDENTE QUE ACABÓ CON LA VIDA DE SAL SÁNCHEZ

Cuando se encontraba en la cima de su carrera y tras haberse convertido en campeón del mundo por parte del CMB, una triste noticia conmocionó a un país, luego de darse a conocer su fallecimiento el 12 de agosto de 1982.

Los informes dijeron que durante la madrugada, transitaba por la carretera entre Querétaro y San Luis, abordo de su lujoso Porsche 928 de color blanco. Al intentar rebasar a los demás autos, metiéndose en sentido contrario y se estrelló de frente contra un tractocamión que le arrebató la vida y cortando toda posibilidad de consolidarse como uno de los mejores boxeadores del mundo. 

En el año de 1991, ‘Sal’ fue investido en el Salón Internacional de la Fama.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí