Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2022 - 10:04

┃ Guillermo Abogado González

Jiménez siempre ha cumplido cuando ha entrado a cubrir la portería. Foto: Ramón Romero

El exportero Adrián Chávez, quien es leyenda del América y se retiró como profesional en Pumas de la UNAM, conoce a las dos instituciones, incluso en la actualidad sigue de cerca ambas escuadras, además sin duda entiende la posición, por lo que es una voz autorizada para hablar sobre los porteros de los dos conjuntos con miras a una edición más clásico capitalino.

NO TE LO PIERDAS: “Si América juega como ante Chelsea y Real Madrid, debe arrasar en la Liga MX”: Adrián Chávez, ex portero de las Águilas

Si bien Óscar Jiménez ha tenido actuaciones sobresalientes como sucedió frente a Los Ángeles, donde lució en la tanda de penales para la victoria americanista, no hay punto de comparación con Guillermo Ochoa e incluso Adrián Chávez cree que en dado caso que Paco Memo saliera de las Águilas, este club tendría que fichar a otros porteros más.

“Hay un mundo de diferencia entre uno y otro, estamos hablando de un portero que ya demostró que es un portero de nivel internacional (como Ochoa), con el debido respeto a Jiménez, quien es un muy buen portero, pero todavía tiene un camino muy complicado para ser titular en el América”, indicó Adrián Chávez para el diario ESTO.

Subrayó que “en América nunca tienen un buen portero nada más, desde que yo recuerdo siempre tienen tres o hasta cuatro porteros de buen nivel y si se llega ir Memo, América debe tener uno o dos porteros más”.

Cabe subrayar que Guillermo Ochoa es cuatro veces mundialista, jugó en Europa y aspira a su quinto Mundial, aunque en algunos encuentros ha recibido críticas por sus actuaciones, mientras que Jiménez luce en los choques amistosos.

TE PUEDE INTERESAR: Feranando Ortiz acepta respeto por Lillini: “Es admirable lo que ha hecho con Pumas”

ADRIÁN CHÁVEZ TAMBIÉN HABLÓ DEL MARCO DE PUMAS

Adrián Chávez, quien se retiró en el 2000 con la playera de Pumas de la UNAM, lamentó que los del Pedregal hayan dejado salir a un elemento de amplia experiencia como Alfredo Talavera, pues precisamente la veteranía es lo que le falta a Julio González, por lo que no dudó en señalar que la debilidad de los universitarios es la portería, aunque armaron un buen plantel para este certamen.

“Uno por lo que jugó te das cuenta lo que necesita un equipo para solidificar y ahí va a tener problemas Pumas porque Pumas siempre necesita un portero con experiencia, Julio y Alcalá tienen la capacidad, pero no tienen la experiencia, la presión que va a vivir Julio será muy fuerte, estoy seguro de que ahí va a radicar la debilidad de Pumas”, indicó el exguardameta de Pumas y América.

Recordó que Talavera le salvó muchos partidos a Pumas, fue fundamental en algunas victorias, para que firmara torneos destacados. “‘Tala’ salvó en muchos partidos, hizo que Pumas llegara hasta donde llegó. ‘Tala’ es uno de los porteros a quien no se le ha hecho justicia, tiene siete, ocho años siendo el mejor portero de México, es uno de los mejores”.

Por tal razón, Adrián Chávez reiteró que “un equipo necesita un portero de experiencia para poder aspirar al campeonato y la portería será la debilidad de Pumas”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊