Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2022 - 23:08

┃ Guillermo Abogado González

Angulo marcó el gol de la igualada. FOTO: MEXSPORT

Con la novedad de que en el estadio La Corregidora se pintó la palabra “Tolerancia” y que al interior se levantó un museo para promover el respeto, se disputó una edición más del “Clásico de la 57”, donde Querétaro rescató en el último suspiro la igualada 1-1 frente al Atlético de San Luis, que agradeció a Marcelo Barovero porque bien pudo perder en el arranque de esta octava fecha del Apertura 2022.

TE RECOMENDAMOS: Jornada 8 Apertura 2022: Los juegos y horarios de la Liga MX

En su época como jugador Gerk fue atacante, fue ídolo de los queretanos, por lo que sin duda le duele lo que sucede con su escuadra ahora desde el banquillo, pero poco o nada puede hacer. Tal vez en el campo ayudaría más pero ya no juega. Lo anterior porque la puntería de los atacantes del Querétaro fue nula ante los potosinos y cuando encontraban destino de gol siempre apareció Barovero.

Ángel Sepúlveda perdonó en dos ocasiones, una con arco abierto y en otra de frente al portero argentino. Después Nahuelpán rozó el golazo del torneo, de esos que solo se aprecian en los videojuegos. El “32” de los locales controló de pecho en los linderos del área, sin dejarla caer hizo sombrero, todavía en el aire acomodó el balón y sacó disparo con dirección de gol, pero el meta visitante evitó la anotación para el recuerdo con notable atajada.

Los potosinos tardaron en carburar, sin embargo, en cuanto se metieron al duelo comenzaron a preocupar el arco de “Toño” Rodríguez en un entretenido juego, al que solo le faltó el gol en el primer lapso.

En el complemento Abel y Vitinho permitieron que los rojiblancos fueran más incisivos, aunque sin encontrar el gol hasta que en una jugada apretada el silbante Miranda se apoyó en el VAR por una mano de Rojas en cabezazo de Luis León y marcó penal mismo que ejecutó y anotó uruguayo. Más tarde el brasileño casi hace el segundo, pero se lo negó el poste.

Gallos Blancos reaccionó, quiso rescatar la igualada. Nahuelpán volvió a avisar con cabezazo en un arco potosino bien custodiado por “Trapito”, quien no acabó como figura porque en el tiempo agregado José Angulo remató de cabeza para igualar el choque y darle un respiro importante a Gerk al frente de los emplumados.

🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí