Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2022 - 22:01

┃ Guillermo Abogado González

Fer contreras ha tenido un buen año

La tenista mexicana Fernanda Contreras se instaló en las semifinales del Thoreau Tennis Open, categoría 125 de la WTA, dentro de la modalidad de dobles junto a la sueca Mirjam Bjorklund, tras dejar en el camino a la pareja conformada por las rusas Amina Anshba y Yana Sizikova con parciales de 6-3, 4-6 y 16-14.

TE RECOMENDAMOS:Santiago González se despide en segunda ronda del Masters 1000 de Canadá

La dupla México-escandinava una vez más requirió de una larga disputa en el tercer set, como sucedió en su partido de primera fase, para hacerse del triunfo contra las rusas, quienes eran las segundas favoritas de la competencia estadunidense.

En la cancha dos del complejo de este certamen de Concord, Massachusetts, Contreras Gómez y Bjorklund requirieron de una hora con 27 minutos para alcanzar su pasaje en las semifinales, en lo que es la segunda edición de este reciente torneo.

La mexicana y la sueca obtuvieron 74 por ciento de punto de puntos en su primer servicio y firmaron tres roturas a lo largo del compromiso, además de una doble falta, 71 winnners para deshacerse de una de las candidatas al título.

En la antesala por el campeonato, Fernanda y Mirjam chocarán ante la estadunidense Collen Vandeweghe y la rusa Varvara Flink, mientras que en la otra llave del Thoreau Tennis Open se medirán la pareja compuesta por la tailandesa Peangtarn Plipuech y la japonesa Moyuka Uchijima frente a la rusa Kamilia Rakhimova y la georgiana Natela Dzalamidze, quienes son las primeras cabezas de serie en esta modalidad de dobles.

RENATA ZARAZÚA Y FERNANDA CONTRERAS NO BRILLARON EN SINGLES

De este modo la potosina trata de sacar provecho de este certamen femenil, pues cabe recordar que en singles perdió desde la instancia de “qualy”, mientras que Renata Zarazúa, finalista de este evento en 2021, se despidió desde la primera fase del cuadro principal.

🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí