Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2022 - 19:50

┃ Miguel Ángel Mujica

El Tano quiere a un último hombre para reforzar sus Águilas. FOTO: OSWALDO FIGUEROA | MEXSPORT

Los altos mandos del América se reunieron para plantear la posibilidad de un último refuerzo para la plantilla que actualmente dirige Fernando Ortiz. Santiago Baños, Héctor González Iñárritu y el propio entrenador argentino, se han planteado el tema del arribo de un futbolista de corte ofensivo que ayude al Tano a la transición defensa-ataque y que pueda servir como hombre importante por la banda.

TE RECOMENDAMOS:¿Quién es Brian Rodríguez, el refuerzo de lujo que busca América?

El primer nombre que está sobre la mesa es el de Brian Rodríguez. El volante del Los Ángeles FC sí está dentro de las opciones que se han barajado, pero, a decir del entrenador pampero, no es el único por el que han preguntado.

“Brian es un nombre, no lo voy a negar, pero hay otros nombres que también se están buscando, en negociaciones. Sí, Brian ha salido en muchos lados, es una posibilidad, no hay que negar, pero hay otros nombres que quizás si no se dan ciertas cosas, podrían llegar, no estamos cerrados todavía a nada”, dijo Ortiz a ESTO.

Además, en caso de que no se concretara la llegada del volante uruguayo, o de cualquier otro jugador, Ortiz se quedaría contento con su plantel. “Hoy lo puedo decir, con el plantel estoy satisfecho, si llegara a venir alguien, tendría que ser para sumar, hay charlas, no lo voy a negar, se pueden llegar a sumar, también, pero yo con el plantel estoy satisfecho. Hay lesionados, vuelven tras un tiempo, no tengo un mal plantel, solamente el que puede llegar a venir debe de sobresalir con características que yo tengo dentro del plantel”.

Las salidas de Mauro Lainez, Jordan Silva, Jorge Meré, Santiago Naveda y Jorge Sánchez no significaron una tristeza para Ortiz, pues le dará gusto verlos triunfar en un equipo donde tengan oportunidad de brillar. “Primero me pone feliz por los chicos que salieron porque pueden crecer dentro de sus carreras fuera del club, jamás he tenido nada en contra de ellos, son decisiones deportivas que uno debe tomar como entrenador”, remató.

Las Águilas ya hicieron una propuesta formal por el volante charrúa, aunque no fue respondida, hasta el momento, por el equipo de la MLS.

🔊Escucha nuestro podcast🔊