Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2022 - 19:39

┃ Guillermo Abogado González

Iga perdió en Canadá

La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del orbe, demostró que no es invencible y terminó su racha de 22 triunfos consecutivos en torneos WTA 1000, luego de verse sorprendida por la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien le propinó a la mejor del circuito su primer descalabro del año en competiciones de esta categoría.

TE RECOMENDAMOS: Kyrgios eliminó a Medvedev en segunda ronda de Masters 1000 de Canadá

En el partido más importante de su carrera, la sudamericana se quedó con la victoria frente a la polaca en Toronto con parciales de 6-4, 3-6 y 7-5, en un partido que tuvo una duración de tres horas exactas, en lo que fue la gran sorpresa del certamen canadiense y hasta en lo que va de este 2022.

Al inicio del año Swiatek llegó a hilvanar 37 partidos sin descalabro hasta que cayó en Wimbledon, tuvo la capacidad de reaccionar y demostrar el por qué es la número uno del planeta pero en el momento menos esperado se topó con una aguerrida Haddad Maia y se despidió en la ronda de los octavos de final.

Maia, número 24 del ranking mundial, terminó con la ilusión de la polaca, quien aspiraba a sus primeros cuartos de final en Toronto y coronarse en su quinto WTA 1000 en fila tras conquistar Doha, Indian Wells, Miami y Roma.

La brasileña se convirtió en la primera jugadora de su país en alcanzar los cuartos de final de un certamen categoría 1000 avalado por la Asociación Femenil de Tenistas Profesionales (WTA, por sus siglas en inglés) en un duelo en el que la polaca sufrió de más, tanto que hasta cometió nueve dobles faltas a lo largo del cotejo por una de Maia, lo que habló de las desatenciones de la número uno.

En el séptimo “game”, Haddad quebró el saque de Swiatek para adueñarse del primer capítulo por 6-4. La polaca despertó lo suficiente en la segunda manga, con su eficacia en el segundo servicio y con el cien por ciento de efectividad en los break points ganó 6-3 para forzar al tercer y definitivo episodio del encuentro.

De poco sirvió que la mejor tenista del circuito tuviera 66 por ciento de efectividad en su primer servicio, ya que dos roturas en fila de la brasileña hicieron la diferencia más allá de que cada una cada una consiguió tres saque “ace”. Con el 4-2 a favor Beatriz Haddad Maia supo manejar el encuentro y llevarse el histórico triunfo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí