Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2022 - 12:44

┃ Abril Villegas

Jared Borgetti tuvo un breve paso en el futbol árabe. Foto: Jonathan Dueñas | mexsport

Uno de los máximos goleadores de la selección mexicana de futbol, Jared Borgetti vivió una etapa difícil en su vida como futbolista profesional cuando se fue a jugar a Arabia Saudita tras ser presentado con Al-ittihad en el ya lejano 2006.

TE GUSTARÍA: Jared Borgetti asegura que no tiene playeras de América en su colección: para ‘no manchar’ sus trofeos

A pesar de ganar millones de dólares en el balompié árabe, Borgetti no la pasó bien en lo personal al grado de que su pequeña hija no quería hablar con él por videollamada, así lo platicó en entrevista con el periodista Rogelio Ramos.

“Mis hijas eran muy pequeñitas y en aquel entonces, la más chica tendría como tres años. Un día mi esposa le dijo a la niña: ‘Saluda a tu papá, para que lo veas’ a lo que respondió: ‘A ese señor no lo quiero ver’. Ella ya quería que me regresara porque no se fueron conmigo a Arabia, pasé siete meses sin verlas”, confesó el exjugador de Santos Laguna.

Luego de su destacada participación en la Copa América del 2005, el Bolton Wanderers de la Premier League lo fichó y tras un breve pasó en el fútbol inglés anotando siete goles, llegó la Copa del Mundo Alemania 2006  donde tuvo una destacada participación para viajar a Arabia Saudita y enrolarse con el Al-ittihad.

Vida difícil para las mujeres

En la entrevista, el ‘Zorro del desierto’, confesó que la única que estuvo con él en Arabia Saudita fue su esposa quien también la vivió mal ya que en esa semana coincidió con el Ramadán.

“Fui a jugar seis meses y , pese a tanto lujo, hay carencias hasta cierto punto. No hay cerveza, bares o lugares para divertirme. Mi mujer tuvo que andar con la burka. Vivía en un hotel y durante esas fechas hasta el gas te cerraban para que no cocinaras, solo había servicio de cuarto. Las mujeres no podían trabajar ni entrar al estadio”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí