Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2022 - 8:20

┃ Josué Padilla Márquez

Qatar abrirá su Copa del Mundo. Foto: Cortesía

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue haciendo cambios a escasos meses de que se realice y ahora se dio a conocer que no será el 21 de noviembre, sino el 20 del mismo mes cuando se realice la ceremonia de inauguración, cuando la escuadra local se mida a Ecuador.

¡NO TEPIERDAS EL MUNDIAL! Sincronízate con Qatar con el Calendario ESTO

Luego de que se revelaran los grupos para el sorteo, la FIFA y el comité organizador decidieron realizar unos cambios importantes, como fue las sedes de algunos estadios e incluso el juego de apertura, que comúnmente es disputado por el país anfitrión, ya que se había designado el Senegal vs Países Bajos para que fuera el que abriera las acciones.

Tras varios meses de aquella decisión, ahora se informó que el duelo inaugural será el que se tenía originalmente planead, es decir el Qatar enfrentando a Ecuador, justo después de la ceremonia.

Oficialmente la FIFA, mediante un comunicado afirmó que “Se ha adelantado la ceremonia inaugural y el partido Qatar vs Ecuador será el único encuentro del día 20 de noviembre. Con este cambio, se mantiene una larga tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones inauguran el torneo. El siguiente partido (Senegal–Países Bajos) se disputará el 21 de noviembre.

“El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait. Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos se disputará el lunes, 21 de noviembre. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo.

Asimismo, el día inicial planeado para la Copa del Mundo era el 21 de noviembre y se ajustó con un día, con un horario todavía por confirmar por parte del comité organizador.

TE PUEDE INTERESAR: A 10 años del oro olímpico: Así fue el día que el Tri hizo historia en Londres 2012

¿CUÁNDO DEBUTARÍA MÉXICO EN EL MUNDIAL?

De momento, no se ha anunciado algún cambio sobre los otros partidos del Mundial de Qatar 2022, por lo que el calendario debería correr de la misma forma, es decir, el Senegal vs Países Bajos, Inglaterra vs Irán y Estados Unidos vs Gales, se disputaría el 21 de noviembre.

El debut de México llegará el 22 del mimso mes, cuando se enfrente a Polonia, además ese mismo día se disputarán el Argentina vs Arabia Saudita, Dinamarca vs Túnez y Francia vs Australia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí