Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2022 - 0:56

┃ Isac Chávez

Vidrio y Fabián recordaron el oro olímpico. FOTOS: FAUSTO MCCONEGLY EL SOL DE MAZATLÁN

Mazatlán.- El 11 de agosto de 2012 siempre será recordado por el hecho de hacer historia para México en el futbol. Ese día se gestó el, hasta ahora, logro más grande en el balompié nacional, la obtención de la medalla de oro.

TE RECOMENDAMOS: “Te sientes el más chin…”: Salcido describe cómo fue cantar el himno en Londres 2012

Protagonistas en aquella hazaña, Marco Fabián y Néstor Vidrio fueron parte de esa Selección que se fajó el short en Wembley para vencer a Brasil y alcanzar el metal áureo. Ambos platicaron con ESTO respecto a lo sucedido en el torneo olímpico y todas sus memorias respecto a ese día tan especial para los amantes al balompié nacional.

Tanto Fabián como Vidrio, recuerdan con mucha alegría ese hecho, luego de pasar como líderes de grupo ante Corea del Sur, Gabón y Suiza, y después tener uno de los juegos más complicados de su carrera, frente a Senegal en los cuartos de final. Ese encuentro ante las Estrellas Negras fue el principio de la gesta.

“El partido más complicado que tuvimos, fue ante Senegal, siempre existió el nerviosismo en cada momento, somos seres humanos, pero aunque comenzamos ganando, en el ambiente se sentía que nos iban a ganar, pero nos fuimos a tiempos extras y ganamos, que nos dio la confianza de salir adelante”, relató Vidrio.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Ponce recordó que la Selección Mexicana de Londres 2012 se sobrepuso: “Fuimos de menos a más”

La semifinal ante Japón, también fue muy complicada. Al equipo nipón lo habían enfrentado en juegos amistosos sin grandes resultados. Al final, el Tricolor supo imponerse a los del sol naciente. “Japón, fue un rival complicado, ellos nos comenzaron ganando, pero afortunadamente teníamos a Oribe, que estaba en su momento y nos hizo que volviéramos a soñar otra vez”, describió el defensor de Mazatlán.

EL DÍA PREVIO

Luego de superar el estrés de los juegos de cuartos y semifinales y saber que tenían una medalla en manos, además de la plata asegurada, Marco y Néstor coincidieron en que el día previo al encuentro, no pudieron dormir, algo que todo el grupo también compartió.

TE PUEDE INTERESAR: Chuy Corona reveló el secreto de la medalla de oro en Londres 2012: “El equipo pensaba en cosas grandes”

“Todos éramos conscientes de lo que estábamos a punto de lograr, a ellos (Brasil), en su momento no habían conseguido el oro olímpico y nosotros queríamos buscar arruinarles la fiesta, yo me emocioné tanto que no pude dormir bien, pero fue el escenario perfecto Wembley y aunque el juego era tarde, me sorprendió la cantidad de mexicanos que había en el estadio”, describió Vidrio.

Marco, por su parte, sabía que los ojos de todo el país estaban en ellos, pese a no ser favoritos. “Recuerdo que estábamos conscientes de que la gente no confiaba en nosotros, de que la crítica estaba desde antes, pero nosotros dejamos todo de lado, primero queríamos demostrar primero de lo que éramos capaces y luego a la gente. Esa emoción que tuvimos al ganarle a Japón siguió hasta el día previo del partido, porque nosotros no nos conformamos con la medalla de plata, nosotros sabíamos que la unión que teníamos, no nos dio miedo nada, ni Wembley, ni enfrentar a los mejores equipos del mundo.

“Siempre lo he dicho, lo que hicimos fue como un cuento, porque fue el resultado del buen momento que teníamos, que el equipo fue como una familia, sorprendimos e hicimos historia. Obviamente que voy a recordar el estadio repleto, con miles y miles de mexicanos estaban en el estadio, y un país paralizado. Comenzar ganando fue una felicidad enorme y después nos tocó hacer un partido inteligente, cuando ellos despertaron ya era demasiado tarde, y los últimos minutos sufrimos, pero al final alcanzamos el objetivo”, dijo Fabián.

Vidrio supo que esa medalla de oro obtenida hace 10 años es el máximo logro del futbol en México. “En lo personal creo que lo que hicimos en Londres fue lo más importante que se ha logrado en el país, otros podrán tener otra opinión, porque el año pasado se consiguió el bronce, pero para mí es lo mejor que me ha pasado en mi carrera”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí