Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2022 - 22:22

┃ Ivonne Almaraz

chivas vs inter

Chivas Femenil disputó su primer amistoso internacional ante el Inter de Milán y aunque tuvo todo para salir del Brownsville Sports Park con el triunfo en mano, los nervios le cobraron factura. Las actuales campeonas de la Liga MX Femenil dominaron de inicio a fin, pero no fue suficiente y tras el empate en los 90 de tiempo regular, cayeron en tanda de penales.

TE RECOMENDAMOS: México perdonó en su debut en el Mundial Sub-20; dividieron puntos con Nueva Zelanda

Victoria Acevedo y Karol Bernal atravesaron la red de las locales, lo que parecía que les daría el triunfo. Blanca Félix le dio su lugar a Karol Contreras y fue ahí que la debutante rojiblanca no pudo con la tarea y cayó en tres ocasiones sin poder atajar.

El Rebaño lamentó la derrota con el 3-2 final, pero conservó la experiencia. El ‘Pato’ Alfaro no se guardó nada y de inicio mandó a su mejor once, incluso alineó a ‘Licha’ Cervantes pese a que el fin de semana tendrán otro Clásico Tapatío.

Con la artillería puesta y el ánimo a tope, las tapatías se volcaron al frente. Carolina Jaramillo dominó el esférico y con un centro al área Alicia Cervantes puso a prienda su puntería, aunque para su mala suerte el tiro salió por un costado.

La respuesta no tardó. Ghoutia Karchouni logró quitarse a sus marcadoras y desde su sector mandó un cañonazo al ángulo, sin embargo, la abanderada marcó fuera de lugar y no dio para más. La pausa de rehidratación ayudó para que ambos estrategas dieran instrucciones a sus cuadros, aunque de poco sirvió ya que pese a los intentos el marcador quedó en ceros antes de irse al vestidor para el descanso del medio tiempo.

Para el complemento, las de Rita Guarino, salieron con otro chip y se notaron más agresivas. Regina Baresi supo llevar a las suyas como toda buena capitana y en una jugada individual puso a los presentes de pie. La camiseta número 19 llegó al corazón del área y encaró a la guardameta del Rebaño, quien supo darle lectura al movimiento y cortó el peligro con un achique.

Ya en la madurez del encuentro Joseline Montoya desbordó por derecha, mandó un trazo y Rubí Soto se reencontró con el gol. Las sonrisas de las visitantes lo decían todo.

Los cambios cayeron y las jugadas ríspidas aparecieron, lo que derivó en la salida de varios cartones amarillos para jugadoras de ambos equipos, sin embargo, con el pasar de los minutos, los ánimos se fueron enfriando.

El tanto en contra provocó una fuerte reacción en las de uniforme azul con negro y rapidamente equilibraron la balanza. Ghoutia Karchouni buscó el ángulo de la cabaña de Félix y desde fuera del área atravesó la red.

Ya en los últimos minutos el Guadalajara recuperó el protagonismo e intentó por todos lados, aunque todo estaba escrito y nada cambió. Con el empate, la silbante dio instrucciones para definir todo en la tanda de penales y Karol Contreras hizo su debut en el arco rojiblanco.

Los nervios les jugaron en contra y con un 3-2 en contra, el Rebaño se despidió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace