Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2022 - 20:27

┃ Guillermo Abogado González

Foto: @gonzalezsanty

El tenista mexicano Santiago González inició con el pie derecho su participación en el Masters 1000 de Montreal 2022, luego de acceder a la segunda ronda de la modalidad de dobles a lado del argentino Andrés Molteni.

Tal vez te interese: “Ojalá que en un futuro México tenga lo que merece del tenis”: Santy González

La dupla México-argentina fue superior a la pareja colombiana conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes eran octavos favoritos para ganar este certamen, que se desarrolla en superficie dura y que en la modalidad de dobles se juega desde 1970.

González y Molteni se impusieron a los cafeteros con parciales de 7-5 y 6-1, en un cotejo que se efectuó en la cancha cinco y que tuvo una duración de una hora con 15 minutos, donde el veracruzano y el de Buenos Aires supieron responder en el momento oportuno y en términos generales fueron superiores.

El mexicano y el argentino firmaron 78 por ciento de efectividad en su primer servicio, presumieron de buena eficacia, a tal grado que no firmaron alguna doble falta y quebraron el saque a sus rivales en tres de cuatro oportunidades.

Santiago González y Andrés Molteni ahora se medirán en la segunda ronda a la pareja alemana que componen Kevin Krawietz y Andreas Mies, quienes en la primera fase eliminaron al polaco Lukasz Kubot y el suizo Stanislas Wawrinka con pizarra de 4-6, 6-1 y 10-5.

Santi, situado en el lugar 30 del ranking mundial de la ATP en dobles, mejoró su racha en lo que va del año con 26 triunfos y 20 descalabros. Además, en este 2022 ya cuenta con dos trofeos tras el Córdoba Open y el Argentina Open. González y Molteni apenas fueron eliminados en las semifinales del certamen de Los Cabos, por lo que hay ganas de revancha para el mexicano en este Masters canadiense.

Santiago González querrá ser el segundo tenista mexicano en coronarse en este evento luego que el histórico Raúl Ramírez conquistó este Masters 1000 en dobles durante las ediciones de 1976 y 1977 a lado del sudafricano Bob Hewitt.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace