Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2022 - 19:25

┃ Álvaro Zaldaña

Foto: AFP

Luego de una carrera formidable en la Fórmula Uno, Sebastian Vettel se retirará al finalizar la temporada 2022. Las reacciones en cuanto a la situación del alemán son mixtas, pero para Christian Horner es un acierto.

TE RECOMENDAMOS: “No esperaré hasta que dé lástima”, Hamilton habla sobre su retiro

El jefe de Red Bull considera que la decisión de Vettel llegó en el momento correcto, pues su lugar era el competir por campeonatos como en el pasado, y no sufrir a media tabla como hoy en día con Aston Martin.

Será triste no verlo por ahí. Pero creo que el momento es el adecuado para él. No es agradable verle correr en mitad tabla, no merece estar allí. Creo que es el momento adecuado para que dé por terminada su etapa en Fórmula 1″, dijo para Autosport.

Horner y Vettel estuvieron juntos en Red Bull de 2009 a 2014, justo en el mejor momento de su carrera pues fue entonces cuando consiguió los cuatro campeonatos mundiales.

Al recordar esos momentos, el hoy jefe de “Checo” Pérez no tuvo más que elogios para el alemán y su desempeño a través de los años.

“Fue un placer para nosotros tenerlo en nuestro equipo”, ha asegurado en declaraciones que recoge Autosport.

Logramos grandes cosas juntos. Creo que después de haberlo visto crecer de niño a un hombre, es un tipo con muchos principios. Tiene creencias muy fuertes. “Fueron días de bonanza en Fórmula 1: muchos competidores, grandes equipos, éxitos sobresalientes él, en esa etapa, estaba muy enfocado en lograr no solo el éxito, sino también récords. Significaron mucho para él”, aseguró.

Para argumentar su retirada, Vettel señaló que era muy importante pasar tiempo con su familia, algo en lo que Christian Horner está de acuerdo.

“Hemos visto que en las últimas etapas de su carrera está defendiendo mucho las cosas que le apasionan y con razón. Su familia es importante para él. Es un hombre muy privado. ¡Estoy contento de ver que se ha convertido en un ‘instagrammer’ recientemente!”, concluyó.

Para suplir a Vettel, Aston Martin recurrió a otra leyenda: Fernando Alonso, que se unirá a los británicos para el 2023. El problema, entonces, es para Alpine, que ahora debe buscar un sustituto.

TAL VEZ TE INTERESE: En Alpine confían en Esteban Ocon como su piloto titular, “era tan rápido como Checo Pérez”

El palmarés de Sebastian Vettel con Red Bull

AÑO PUNTOS POSICIÓN

2009 84 2

2010 256 1

2011 392 1

2012 281 1

2013 397 1

2014 174 5

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí