Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2022 - 18:38

┃ Guillermo Abogado González

Foto: AFP

En las papeletas Daniil Medvedev tenía el camino relativamente puesto para conseguir el bicampeonato del Masters 1000 de Canadá ante las ausencias de Rafael Nadal y Alexander Zverev, ambos por lesión, y de Novak Djokovic, por no estar vacunado ante Covid, sin embargo, en su primer partido del certamen canadiense de esta edición 2022 se topó con un combativo Nick Kyrgios para despedirse en las primeras de cambio.

Tal vez te interese: Abierto de Los Cabos: Tomás Etcheverry y Max Schnur tuvieron una batalla culinaria, ¡prepararon pan francés!

En partido de la segunda ronda, el australiano despachó al ruso, número uno del mundo, en un partido que tuvo una duración de una hora con 59 minutos y que acabó con parciales de 6-7 (7-2), 6-4 y 6-2.

El “Bad Boy” demostró una vez más que juega mejor de lo que dicta su ranking y sin achicarse fue capaz de reaccionar, vino de atrás y se quedó con la victoria contra un Medvedev que se estrenaba en este Masters 1000 luego de pasar bye la primera ronda.

Kyrgios llegó a esta competencia motivado luego que apenas el fin de semana pasado cosechó su primer título del año al coronarse en Washington, mientras que el ruso también estaba de plácemes tras adjudicarse el trofeo en Los Cabos, México.

El de Canberra en primera ronda de este torneo canadiense echó al argentino Sebastián Báez para seguir con su buena racha de triunfos, ya que desde la final de Wimbledon no pierde cuando cayó ante “Nole”, y en esta segunda instancia se vio la cara contra Daniil en lo que era un partido que prometía y que no quedó a deber.

Parecía que el panorama se le complicaba al australiano cuando tenía todo para hacerse de la primera manga, pero el ruso rescató dos bolas para forzar al “tie break”, aquí Medvedev fue superior con un 7-2 para hacerse del primer capítulo.

En el segundo set, cada uno defendía su pelota hasta que Kyrgios aprovechó una rotura para adelantarse y ganar 6-4. En el tercer y definitivo episodio, el raqueta, 37 del ranking mundial de la ATP, fue superior, otras roturas al saque del ruso fueron decisivas para firmar el 6-2 y el segundo triunfo de su trayectoria contra un número uno del orbe, antes venció a Rafa Nadal en Wimbledon 2014.

De este modo, Medvedev dijo adiós de forma tempranera a este Masters 1000 de Canadá y la defensa de su título ya no será posible, mientras que Nick accedió a octavos de final, donde chocará ante su connacional Alex de Miñaur, quien dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov con pizarra de 7-6 y 7-5.

Carlos Alcaraz se despide pronto del Masters 1000 de Montreal

La nueva estrella del tenis español, Carlos Alcaraz, se despidió pronto del Masters 1000 de Montreal 2022, luego de caer en la segunda ronda a manos del estadunidense Tommy Paul con parciales de 6-4 (4-7), 7-6 (9-7) y 6-3.

En este certamen, que se juega en superficie dura, Alcaraz, número cuatro del mundo y segundo en las preferencias de este Masters 1000, dio una muestra de que le falta madurez, experiencia y no es para menos a sus 19 años, más allá de que en muchas ocasiones en su corta trayectoria ya haya dejado muestra de su potencial ante los grandes.

El ibérico ganó en el “tie break” el primer episodio y todo marchaba conforme a lo estipulado cuando en el segundo set iba 4-1, a nada de ponerse 5-1 con un 30-0 y avanzar con normalidad a la tercera instancia.

Sin embargo, Alcaraz se vio alcanzado para que se jugara otro “tie break”; en esta muerte súbita el español de nuevo tendría una nueva oportunidad de hacerse del triunfo, tuvo una bola para partido, pero Paul sacó fuerzas y tino para recuperarse, un ace, le permitió al norteamericano adueñarse de la segunda manga.

En el tercer set, “Carlitos” estaba prácticamente desmoronado, tuvo el triunfo en dos ocasiones y de manera inesperada, impensada, lo dejó escapar en un certamen que sin Djokovic, Nadal, Zverev y Medvedev podía ser factible de conquistar, pero eso ya no será posible. Tommy Paul no dejó de soñar y eliminó al español en un compromiso de tres horas y 20 minutos y en el que logró cuatro saques perfectos.

Ahora el español deberá aprender de este golpe rumbo al último Grand Slam del año, el US Open, y el norteamericano, por su lado, jugará en octavos de final de este Masters 1000 de Montreal ante el croata Marin Cilic, décimo tercero cabeza de serie.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí