Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2022 - 17:48

┃ Álvaro Zaldaña

Foto: @LewisHamilton

Lewis Hamilton lo sabe muy bien: no es eterno, y como todos los deportistas su carrera también tiene fecha de caducidad. Sin embargo, el retiro no es algo que por el momento le pase por la cabeza, aunque entiende que es algo que está próximo a suceder.

Tal vez te interese: “Algo no funciona bien en Ferrari y los pilotos no tienen la culpa”, ex director de la escudería italiana

“Cuando menos nos demos cuenta Fernando Alonso no estará. Entonces, supongo que yo seré el más viejo, pero no estoy pensando en el retiro, aunque estas situaciones son un recordatorio de que estoy en una parte de mi carrera en la que gente con la que llegué y corrí empezará a retirarse”, dijo en entrevista a Autosport.

El siete veces campeón considera que “todavía tengo mucho por hacer”, en referencia que no puede dejar la Fórmula Uno después de una de las temporadas más difíciles que ha vivido Mercedes en los últimos años, donde lejos de pelear por las victorias y podios, ha quedado eliminado en las clasificaciones y su rendimiento ha estado por debajo de su compañero, George Russell.

Pero el británico entiende bien su situación y tampoco buscará alargar su carrera más allá de lo que considere su nivel óptimo. Pues no quiere que llegue el momento en el que dé pena en la pista.

“No creo que me iré cuando esté completamente fundido y no tenga nada. Espero que eso pase dentro de un tiempo”, concluyó.

En la temporada 2022, Hamilton marcha sexto del campeonato de pilotos con 146 puntos por debajo de los Red Bull, los Ferrari y su compañero George Russell que se encuentra en el cuarto sitio con 158 unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí