Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2022 - 17:04

┃ Cristobal Morales

Jorge Sánchez MExsport

Jorge Sánchez subrayó que de los errores se aprende e incluso advirtió que pueden venir muchos más, pero la clave es reponerse de las fallas que cualquier jugador puede tener como a él le sucedió con América en la final del Apertura 2019 que después permitió la coronación del Monterrey, por lo que ahora rumbo a Países Bajos para integrarse al Ajax admitió ser un futbolista más maduro y con mayor aprendizaje, con ganas de dejar huella en el grande de la Eredivisie.

TE RECOMENDAMOS: Jorge Sánchez se va al Ajax con el respaldo del Tata Martino

El lateral derecho tuvo algunas palabras para sus detractores, luego que su fichaje por el Ajax no cayó del todo bien, pero él se encuentra preparado para responder a las expectativas y hacer las cosas bien en Europa, pues el futbolista mexicano tiene la capacidad para sobresalir.

Desde que llegué aquí al América me preguntaron como llegaba, respondí con mucha ilusión, pero preocupado por la gente como es, que siempre te está exigiendo al máximo y eso habla bien del América porque es el más grande, que te estén exigiendo día con día, que exijan buenos resultados que rindas en la cancha. Me pasaron cosas increíbles en el América, sean buenas o malas, agradezco a Dios que me haya pasado lo malo porque de ahí aprendí mucho, de ahí me di cuenta que mi carácter va más allá sobre cualquier cosa y siempre habrá obstáculos en el camino, lo importante es como sobreponerse, que te levantes, pongas el pecho a las balas y listo y eso es algo que agradezco al club que me haya pasado lo bueno y lo malo y estoy contento de lo que viene”, indicó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el ahora exjugador del América subrayó que el respaldo de las personas que lo quieren fue fundamental para recuperarse de aquel falló cuando las Águilas saboreaban el campeonato, pero permitió el gol de Rogelio Funes Mori para forzar al tiempo extra y penales, donde los regios se coronaron.

Cuando pasé lo de la final fue un momento muy complicado de mi vida, fueron seis, siete meses que no se te olvidaba, estaba recostado en la cama y se te viene la imagen, son cosas que obvio no quiere que te pasen, pero estoy contento porque salí de ese bache, me costó trabajo, pero estuve con personas que me ayudaron bastante y eso habla de mi familia que siempre estuvo al pie conmigo ayudándome”.

De tal modo que “a Europa me voy con mentalidad positiva, muy fuerte, lo malo aquí es que a veces, aunque uno no quiere cometer errores, pero estamos dispuestos a cometer errores cada fin de semana, uno no lo quiere pero si llegó a cometer otro error, no me voy a quedar ahí, me voy a levantar y voy a seguir peleando, luchando porque ya me pasó una vez, me puede pasar mil veces, pero me voy a levantar a seguir luchando porque tengo objetivos, tengo sueños, tengo metas que tengo que cumplirlas”.

Subrayó que “el mexicano está para grandes cosas, para Europa, está para ir a pelear, nos dimos cuenta también ahora que hicimos partidos contra el Real Madrid y nos dimos cuenta que estamos para grandes cosas”.

Agradeció al Club América por dejarlo cumplir su sueño de enrolarse a las filas del Ajax a sus 24 años, por lo que sin duda está comprometido y no desaprovechará esta oportunidad de estar en el balompié del viejo continente, de igual manera se congratuló que otros jugadores mexicanos también puedan saltar el charco.

Está bien que desde jóvenes ahora se estén dando muchas oportunidades de irnos a Europa y eso habla bien de los clubes que dan oportunidades, que dejan salir a los jugadores y habla bien del jugador que a pesar de todo sigue luchando por un sueño, porque realmente todos los jugadores tenemos el sueño de ir a Europa y hacer las cosas bien allá”.

Sobre su paso por las Águilas indicó: “Me quedo tranquilo, contento, de lo que logré, fueron tres campeonatos en América, feliz de poner mi granito de arena, estar en la historia de América, sin ellos no se hubiera hecho mi sueño realidad, estoy disfrutando del momento, me despedí de mis compañeros y estoy feliz de este nuevo reto y objetivo (en Ajax)”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí