Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2022 - 13:00

┃ Álvaro Zaldaña

Los Broncos cambiaron de dueño. Foto: @Broncose

Los 31 dueños de las franquicias de la NFL aprobaron por unanimidad la venta de los Broncos de Denver al grupo Walton-Penner, propietarios de las populares tiendas de supermercado Wallmart.

TE GUSTARÍA: NFL confirma que los Cardinals jugarán en México este 2022
La transacción se cerró en 4 mil 650 millones de dólares, lo que la convirtió en la venta más cara de la historia de un equipo estadounidense al superar los 2 mil 400 MDD que se pagaron en el 2020 por los New York Mets, de la Major League Baseball (MLB).

El propietario del grupo adquisidor, Rob Walton, expresó su emoción y agradecimiento por la confianza brindada por la NFL y los dueños de sus franquicias.

“Estamos agradecidos por el apoyo y la confianza de la NFL y los otros 31 equipos en la votación de hoy. No podríamos estar más emocionados de unirnos a los Denver Broncos“, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, el alto mando se comprometió a ser de los Broncos un equipo que compita constantemente por ganar el Super Bowl, del cual ha resultado campeón en tres ocasiones, la última en 2015.

“Estamos profundamente comprometidos con formar un gran equipo para ganar Super Bowls. Lo que es más importante, nos esforzaremos por hacer de los Denver Broncos el mejor equipo para animar, jugar y trabajar en todos los deportes. ¡Vamos, Broncos!”, declaró.

Cabe resaltar que a principios de agosto, el grupo Walton-Penner anunció como socio al siete veces ganador de la Fórmula Uno Lewis Hamilton, por lo que el británico también es propietario de la franquicia de Colorado.

Los Broncos fueron adquiridos por Patrick Dennis Bowlen en 1984, y bajo su mando conquistaron los Super Bowls de 1997, 1998 y 2015, además de 8 Campeonatos de Conferencia y 15 más de división.
Tras la muerte de Bowlen en el 2019 a los 75 años, el grupo Pat Bowlen Trust decidió ponerlo en venta ante el conflicto entre sus hijos al no ponerse de acuerdo sobre quién heredaría la franquicia.

En los duelos de pretemporada los Broncos enfrentarán a Cowboys el 13 de agosto, a Bills el 20 y a Vikings el 27, mientras que su primer juego oficial en la temporada 2022 será el 12 de septiembre cuando visiten a los Seattle Seawhaks.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace