Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2022 - 15:00

┃ ESTO en línea

Arte: Noé López

El día llegó para la Selección Femenil de la Categoría Sub-20. Su debut en la Copa del Mundo de costa Rica será este miércoles en contra de Nueva Zelanda, un partido que luce asequible para sumar por primera vez en este torneo.

Tal vez te interese: Liga MX Femenil, el semillero del Tri en el Mundial Sub 20

Ana Galindo es la encargada de llevar al equipo a la gloria, todo después de los problemas internos que derivaron en la separación del cargo de Maribel Domínguez.

Fecha: 10 de agosto de 2022

Horario: 15:00 horas

Transmisión: TUDN

GOLES

ACCIONES

¡Se acabó! empate en la presentación del cuadro Tricolor

88′ Villanueva entró al área y disparó cruzado, pero sin puntería

82′ Mauleón probó con la zurda, la portera rival recostó bien y se quedó la redonda

79′ Mauleón queda mano a mano con la cancerbera y el disparo se fue cruzado

78′ Mauleón cerró una diagonal de la muerte, pero el balón le picó bravo y la mandó por encima del arco

70′ Marín saca un escopetazo que desvía de forma perfecta la cancerbera

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD DEL ENCUENTRO

¡SE TERMINA EL PRIMER TIEMPO!

44′ ¡GOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Anette Vázquez se encontró un balón en el área y alcanzó a empujarla para que el Tri empate el duelo.

30′ ¡GOOOOOOOOOOOOL DE NUEVA ZELANDA! Wisnewski disparó de afuera del área y un desvío de Carol Cázeres desvía el balón, que no puede atajar la portera Celeste Espino.

26′ ¡DUELO DE IMPRECISIONES! Los dos equipos andan teniendo muchas fallas e impide una continuidad en el ataque.

15′ ¡POCAS ACCIONES EN EL JUEGO! México y Nueva Zelanda no han podido imponer condiciones en los primeros minutos del juego.

¡COMENZÓ LA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN EL MUNDIAL SUB 20!

PREVIA

Después de los problemas internos que se vivieron en el seno de la Selección Femenil Mexicana, el equipo dejó atrás los contratiempos para concentrarse en su participación en la Copa del Mundo Sub-20 que arrancará este día y que se desarrollará en Costa Rica.

El Tricolor se ubica dentro del grupo B que comparte con Alemania, Colombia y Nueva Zelanda; debutará ante esta última escuadra en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

La entrenadora Maribel Domínguez fue la estratega que logró la calificación con el equipo mexicano durante la eliminatoria de la Concacaf. Sin embargo, fue dada de baja después de que la Federación Mexicana de Futbol señaló que había “falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo”.

En un inicio, la directora técnica Ana Galindo asumió el timón de manera interina, pero después del despido de Domínguez, fue designada para encarar la justa mundialista.

Galindo inició su carrera en el banquillo como auxiliar técnico del América cuando Leonardo Cuéllar dirigía al cuadro femenil azulcrema.

Después, empezó a dirigir a Selecciones Nacionales, primero a la Sub-15, después a la Sub-17 con la que logró su boleto para la Copa del Mundo que se realizará en octubre próximo en la India.

Es la segunda ocasión que Ana Galindo toma la dirección técnica de una selección de “bomberazo”.

Antes, suplió a Raúl Chabrand al frente del combinado Sub-17 varonil durante una gira por Asia.

La estratega decidió mantener la base del equipo que utilizó Maribel Domínguez.

Esta será la novena ocasión que México tendrá participación en un Mundial femenil Sub-20. Sus mejores actuaciones fueron en Alemania 2010, Japón 2012 y Papúa Nueva Guinea 2016 cuando accedió hasta cuartos de final.

México buscará mejorar lo hecho en ediciones mundialistas pasadas, ahora con Ana Galindo quien tomó las riendas de manera precipitada tras la salida de Maribel Domínguez por problemas extracancha.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí