Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2022 - 17:50

┃ Álvaro Zaldaña

Ocón apunta a ser el piloto principal tras la salida de Alonso | FOTO: AFP

Las vacaciones de verano han sido todo menos tranquilas para Alpine. La escudería francesa fue notificada de que perderá a Fernando Alonso para el 2023, y el que planeaban fichar como su sustituto, Oscar Piastri los bateó.

TE RECOMENDAMOS: “Sin los abandonos, mi campeonato sería diferente”: Checo Pérez

Por lo tanto, han entendido que lo único que les queda es brindarle apoyo al piloto que sabrán que seguirá el próximo año, Esteban Ocon. Y para ello, Otmar Szafnauer, jefe del equipo, uso de referencia que en su momento le pudo competir a “Checo” Pérez cuando los tres coincidieron en Force India entre 2017 y 2018.

“Esteban es un súper talento. Trabajé con él en Force India, eran los días en los que Sergio Pérez era su compañero de equipo. Y él era tan rápido como Sergio y corría duro con Sergio, y si recordamos esos días, siempre estaban juntos en la parrilla. Y a veces incluso llegaron juntos a las carreras. Y ahora vemos de lo que es capaz Sergio”, dijo en declaraciones para Motorsport.

Durante aquellas campañas, el mexicano sumó un total de 100 y 62 puntos, por lo que terminó en los puestos siete y ocho del campeonato respectivamente. Mientras que el francés finalizó octavo en 2017 y 12 en 2018 al obtener 87 y 49 unidades.

Sin embargo, la competencia interna entre el mexicano y el francés era tan fuerte en esos tiempos, que tuvieron varias ocasiones en las cuales no realizaban estrategias de equipo y terminaban por impactarse o perjudicarse, algo muy similar a lo que pasó con Fernando Alonso en la primera mitad del campeonato, cuando en reiteradas ocasiones Ocon no le cedía el paso a pesar de que el español era más rápido.

Con la salida del bicampeón del mundo hacia Aston Martin y el rechazo de Piastri, Alpine deberá buscar un segundo piloto para el 2023. Entre los candidatos se encontrarían Daniel Ricciardo que estaría por abandonar McLaren por su mal rendimiento, o inclusive talentos de la IndyCar Series como Colton Herta o Patricio O’Ward, que se tendrían en el radar.

🔊Escucha nuestro podcast🔊