Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2022 - 13:50

┃ Josué Padilla Márquez

Real Madrid vs Eintracht UEFA Supercopa en vivo. FOTO: Especial

Las acciones de la UEFA comienzan con el duelo de campeones entre el de la Champions, que es el Real Madrid, en contra con el de la Europa, Eintracht. El duelo promete mucho ya que la última vez que el conjunto alemán jugó contra un español, derrotaron al Barcelona. Te decimos cómo, cuándo y dónde ver el juego en vivo.

FECHA: Martes 10 de agosto

HORARIO: 14:00 horas

TRANSMISIÓN: HBO Max

GOLES

ACCIONES

¡SE TERMINÓ EL ENCUENTRO! Real madrid consigue su pirmer título de la temporada

66′ ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! Karim Benzema manda a guardar el esférico con un potente disparo, tras un pase de Vinicius

61′ ¡SE QUEDÓ CERCA EL REAL MADRID! Casemiro impactó el balón de larga distancia y la mandó al travesaño

46′ ¡SE REANUDAN LAS ACCIONES! Real Madrid está derrotando al Eintracht Frankfurt

45′ ¡SE ACABÓ LA PRIMERA PARTE!

41′ ¡SE LA PERDIÓ BENZEMA! El francés estuvo de cara a portería y al disparar se fue apenas a un lado del poste.

36′ ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! David Alaba pone en ventaja al club blanco tras una serie de cabezazos, que al final empuja con el pie el austriaco.

16’¡AHORA SE SALVÓ EL EINTRACHT! Vinicius la tuvo clara frente a la portería, pero el defensa bloqueó el tiro que iba para las redes.

14′ ¡SE SALVÓ EL REAL MADRID! Courtois se agigantó en el arco y el Frankfurt perdonó la primera clara.

05′ ¡EINTRACHT NO DEJA QUE REAL MADRID SE ADUEÑE DEL BALÓN! El equipo alemán pelea en mediocampo por la esférica.

¡INICIÓ EL PARTIDO! El campeón de la Champions League y Europa League se miden en el estadio olímpico de Helsinki

PREVIA

POR EFE Y AFP

El Real Madrid inicia en Helsinki, asumiendo el papel de favorito que le otorga su condición como campeón de la Champions League, el gran reto jamás alcanzado en su historia, conquistar los seis títulos a los que aspira cada temporada, con la disputa de Supercopa de Europa, ante un Eintracht Frankfurt mermado por la ausencia del volante Filip Kostic, quien está a un paso de ser transferido a la Juventus.

Campeón indiscutible de la Liga española, de la Supercopa de España y de la Champions League, la puesta de largo del Real Madrid será reforzado como bloque, con los fichajes de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. 

El regreso inesperado de Carlo Ancelotti tras el fin de ciclo de Zinedine Zidane, se regó de títulos y éxito. El italiano, quien ya no entrenará más cuando acabe su segunda etapa en el Real Madrid, quiere seguir haciendo historia. 

Para comenzar, si supera al Eintracht Frankfurt se convertirá en el técnico con más Supercopas de Europa, superando a Josep Guardiola. Un nuevo registro para el único técnico que ha ganado las cinco grandes Ligas europeas, con un currículum de tantos éxitos que le sitúan entre los mejores de la historia.

Una de las virtudes del italiano es la forma de manejar vestuarios con la experiencia adquirida de su exitosa etapa de jugador. En Helsinki tendrá un guiño a los campeones. Aquellos que convirtieron en realidad lo que parecía imposible y levantaron el trofeo de la Champions League bajo el cielo de París.

Se espera el mismo equipo titular que derrotó al Liverpool en aquella final. Con Federico Valverde por delante de Rodrygo Goes o Marco Asensio, quizás más apropiados para un partido en el que el dominio recaerá en el Real Madrid. 

Con Thibaut Courtois como referente desde la portería, y Karim Benzema, ya primer capitán, como líder absoluto del equipo y de un ataque en el que regresa la sociedad de éxito creada con Vinícius Junior.

Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, el Triángulo de las Bermudas, como bautizó Ancelotti, estarán juntos en el medio campo desde el inicio. 

Nunca han perdido una final en la que compartieron titularidad, aunque será menos habitual esta temporada por el paso de los años y el empuje de jugadores jóvenes que aseguran el relevo. 

Real Madrid tiene en su mano dar alcance al Milan y Barcelona como equipos con más Supercopas de Europa, con cinco. Su balance en el torneo lo convierten en la competición continental en la que peor estadística maneja, con cuatro finales ganadas de siete disputadas. 

La cita será la reedición de uno de los partidos más famosos de la Copa de Europa, 62 años después del 7-3 en Hampden Park, Glasgow, con cuatro tantos de Ferenc Puskás y tres de Alfredo Di Stéfano.

En el presente, el Eintracht Frankfurt, que conquistó con brillantez la Europa League, llega a la Supercopa de Europa tras sufrir una goleada durísima en su estreno en la nueva temporada de la Liga alemana, con marcador de 6-1 frente al Bayern Múnich, y tras perder a Filip Kostic, quien fue uno de los jugadores claves en la temporada pasada. 

Se reforzó este verano incorporando, especialmente, a Mario Götze y a Lucas Alario.

Sin embargo, el club anunció que prescinde del volante para enfrentar al Real Madrid, aunque el jugador siga, de momento, en su disciplina. 

El hueco que deja en la banda izquierda lo ocupará, posiblemente, Christopher Lenz, un jugador no tan incisivo en ataque.

Otro cambio probable puede producirse en ataque debido al buen segundo tiempo de Randal Kolo Muani ante el Bayern Múnich, una de las pocas cosas positivas en ese partido. Significaría que Rafael Borré, el héroe en la final de la Europa League, se viera relegado al banco de suplentes. También el japonés Daichi Kamada podría volver al cuadro titular en detrimento del danés Jesper Lindström.

Desde el viernes, una de las tareas del entrenador Oliver Glasner ha sido analizar con su equipo la debacle ante el Bayern Múnich, hasta ahora el único club alemán en ganar la Supercopa de Europa, en dos ocasiones, en 2013 y 2020.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí