Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2022 - 14:27

┃ Cristobal Morales

Mexicanos en Europa

El mercado de fichajes se verá marcado en los próximos años como una de las ventanas de transferencias en donde más mexicanos han logrado emigrar al futbol europeo, destacando las de Santiago Giménez al Feyenoord y Jorge Sánchez al Ajax, sin embargo, hay otros jóvenes que decidieron probar suerte en equipos no tan trascendentes, pero que sin duda alguna, les ayudarán a ponerse en el mapa de los grandes clubes de Europa.

TE RECOMENDAMOS: Kyle Walker ve jugando en Europa a Emilio Lara, canterano del América

Hombres como Jordan Carrillo, Jesús Alcantar y Daniel Aceves decidieron emigrar al futbol español, con el Sporting de Gijón los primeros dos y Aceves con rumbo al Real Oviedo, donde el también mexicano, Marcelo Flores, fue prestado por el Arsenal.

Santiago Naveda, mediocampista defensivo surgido de las Águilas del América también quiso probar suerte en el futbol europeo y decidió fichar con el Miedz Legnica del futbol polaco. Por su parte Alan Montes, hermano menor del ‘Cachorro’ Montes firmó con el Burgos del futbol español.

Los fichajes que aún se cocinan

Otros jugadores mexicanos están a sólo detalles de asegurar su pase al futbol europeo, primero César Montes, ya tendría todo arreglado con el Dinamo de Moscú y sólo falta la firma para que su fichaje se concrete, mientras que Víctor Guzmán de Xolos, también estaría a detalles de firmar con el Besiktas de Turquía y por último, Julián Araujo, lateral del LA Galaxy ya se habría arreglado con el Porto para ser su nuevo lateral derecho, a falta de hacer todo oficial.

TAL VEZ TE INTERESE: Julián Araujo a un paso del Porto; Tata Martino ya aprobó su traspaso

De concretarse las últimas transferencias, sin duda este mercado de fichajes será recordado por mucho tiempo como el periodo donde más mexicanos han fichado con equipos de Europa y podría marcar un antes y un después en cuanto a la exportación de talento mexicano al Viejo Continente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí