Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2022 - 17:06

┃ Jorge Briones

Foto: AFP

Ya pasó más de un mes desde que Kevin Durant solicitó ser intercambiado de equipo y su postura parece seguir firme pese a la falta de mercado que ha encontrado en el resto de la NBA y la intención de los Brooklyn Nets por mantenerlo como la cara de su franquicia.

Tal vez te interese: Erica Ramos, la mexicana que busca llegar a la WNBA

“Durantula” tuvo una plática con el dueño de los Nets, Joe Tsai, a quien le reiteró su postura de marcharse del equipo al considerar que no están haciendo lo necesario para poder optar por el título en la temporada 2022-23.

De acuerdo a información de The Athletic, el dos veces campeón de la NBA le insistió que lo dejaran marcharse a otra franquicia o en detrimento separar de sus puestos al actual coach Steve Nash y al Gerente General Sean Marks.

Durant llegó a Brooklyn hace tres años con la intención de aumentar su palmarés, pero de momento no ha tenido suerte al quedarse los dos últimos años antes de la final de la Conferencia Este, incluyendo la barrida que sufrieron en el último curso ante los Boston Celtics.

Pero la serie de problemas que atravesaron los Nets en el último año, donde perdieron a James Harden y trajeron a Ben Simmons, quien no pudo debutar en los seis meses que estuvo en la organización. A esto se le suman los problemas de Kyrie Irving y su postura de no vacunarse, además de los rumores que apuntaban a llevarlo a Los Ángeles con los Lakers.

Ante esta serie de incertidumbres, Durant solicitó un intercambio que sacudiría a toda la NBA.

Si bien sigue siendo considerado dentro de los 3 mejores basquetbolistas del mundo, al final no llegó ninguna oferta que llenara las demandas de Brooklyn. Al explosivo alero se le relacionó con el Miami Heat, Phoenix Suns y última mente con los Boston Celtics, pero al final las conversaciones no llegaron a buen puerto.

A Kevin todavía le restan dos años en su contrato y en caso de permanecer en los Nets, volvería a poner al equipo como uno de los grandes contendientes al título. La franquicia ya sumó en este receso entre temporadas a T.J. Warren y Royce O’Neal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí