Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2022 - 16:52

┃ Álvaro Zaldaña

Foto: Jonathan Dueñas | Mexsport

El equipo de estrellas de la Liga MX que dirige Diego Cocca, comenzó su preparación este lunes para afrontar la revancha sobre su similar de la Major League Soccer (MLS) en el All Star Game.

Tal vez te interese: Chicharito Hernández quiere demostrar que la MLS ha crecido frente a la Liga MX

Para el entrenador argentino, los que forman parte del equipo que integra a lo mejor del futbol mexicano, recibieron esta oportunidad como un premio por su esfuerzo, y se dice emocionado por comenzar a trabajar con tanto talento junto.

“Estoy muy contento, orgulloso y ansioso de poder competir con este talento de la Liga MX que hemos podido juntar. Con ganas de conocerlos y dirigirlos. Es como un premio que todos nos hemos ganado, una experiencia enriquecedora. Vamos a disfrutar y tratar de conocernos, pero cuando la pelota comience a rodar vamos a buscar ganar. Tengo ganas de platicar con estos jugadores que serán míos por 3 días”, dijo el técnico bicampeón de la Liga MX en conferencia de prensa.

Aunque todo indica que será un espectáculo entre la rivalidad más importante de Concacaf, Cocca señala que el juego no es un parámetro para definir qué liga es mejor, pues considera que este tipo de partido ayuda a ambas.

“La realidad es que la MLS ha crecido muchísimo y la mexicana siempre ha sido muy fuerte, esto no es un parámetro para saber cómo han crecido o cual es mejor, la Concachampipons sí, habrá que ver año a año. Disputar este tipo de partidos hacen a las dos ligas poder crecer y ese es el fin para lograrlo. Esto va a hacer crecer a la confederación, es un evento espectacular”, declaró.

Asimismo, el entrenador argentino explicó ahora entiende un poco el rol de ser un seleccionador nacional, pues elegir a los jugadores y preparar un partido con tan poco tiempo lo considera complicado. Además de confirmar que buscará que todos tengan minutos.

“Serán 30 minutos para cada uno de los porteros. Hablaré con ellos, a ver cómo están porque esto en un premio, no una obligación, no quiero que sientan obligación por jugar, que den el máximo y después yo me arreglaré para que jueguen todos. En un principio hay muy buenos jugadores, uno se pone un poco en el rol de seleccionador y que difícil preparar un partido con tan poco tiempo”, comentó.

Quiere tener a Alexis Vega en su equipo

Finalmente, y como curiosidad, Diego Cocca también aseguró que le encantaría dirigir a Alexis Vega, integrante del equipo de estrellas, a nivel club, pero también en la selección mexicana.

“Por supuesto que me gustaría dirigir a Vega. La elección de jugadores vino de dos partes; los que ganaron el Balón de Oro y del cuerpo técnico, si Alexis está aquí es porque yo lo elegí, porque se me hizo un jugador excelentísimo. Ojalá se dé en la selección mexicana, supongo que ahí estará mucho tiempo”, concluyó.

El All Stars Game de la Liga MX contra la MLS comienza este martes con el reto de habilidades, y continuará el miércoles con el enfrentamiento en el Allianz Field en Minnesota.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí