Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2022 - 15:03

┃ Rubén Beristáin

javier-hernandez

Ha sido el tema recurrente en los últimos años. Mucho se ha cuestionado si la MLS ha alcanzado en nivel a la Liga MX y eso podrá demostrarse en el Juego de Estrellas de este miércoles, que reunirá a los mejores jugadores de ambas Ligas. Javier Hernández se mostró emocionado y quiere deshacer la afirmación de muchos sobre esa superioridad que tanto presumen en México.

TE RECOMENDAMOS: Henry Martin se perfila para ser convocado a Qatar 2022

Tenemos una mentalidad positiva, competir, de eso se trata la competencia, no es fácil, las personas piensan que venimos a divertirnos pero no, venimos para hacer nuestro trabajo. Quiero romper la narrativa de que la Liga MX es muy superior a la MLS. Trataré de ganar, todos estamos emocionados y es muy bueno para que ambas ligas mejoren”, aseguró en conferencia de prensa.

El delantero tricolor de los Angeles Galaxy, y capitán del equipo de la Major League Soccer, afirmó que con el paso del tiempo, el futbol de Estados Unidos y Canadá ha crecido a pasos agigantados. “Hay resultados que son consecuencia de como la liga ha mejorado en los últimos años, pero lo importante que aprendamos, adoptar las cosas positivas y mejorar lo que haya que mejorar. No es fácil, mucho tiempo, paciencia, estamos en el 2022, la MLS no era hace años tan grande como ahora, son cosas que requieren de tiempo para desarrollarlas y son cosas que deben entrar en la mente de la gente, forma parte de la vida, la competencia es algo que te hace mejor, somos países vecinos, soy mexicano representando a la MLS, soy capitán contra un equipo de la Liga MX”, aseveró con gran contundencia.

Aún mantiene la esperanza de ir a Qatar 2022

Chicharito no se descarta por completo para ser convocado a la Selección Mexicana en el próximo Mundial de Qatar 2022. A pesar de que dejó todo en manos del entrenador Gerardo Martino, el máximo goleador en la historia del Tricolor afirmó que seguirá con esa esperanza, debido a que no ha renunciado a portar el Jersey mexicano.

“Yo siempre he estado abierto, he tratado de hacer lo mejor que ha estado en mi cabeza para las decisiones que he tomado para seguir bien en mi equipo y por consecuencia si llegan los llamados o no, eso le corresponde al entrenador. Yo siempre seguiré abierto a la posibilidad, si no ya me hubiera retirado de la selección. Todos sabemos que es un orgullo representar a México. Ya veremos en el futuro, yo seguiré haciendo lo mejor dentro del campo”, dijo.

Para el duelo de estrellas, Hernández compartirá algunos momentos con Carlos Vela, rivales en la misma ciudad. “Feliz de estar con él , de poder compartir vestidor con él aunque sea un tiempo muy corto. Siempre ha sido un gran compañero, un excelente amigo, hemos tenido muchas experiencias desde infantiles hasta Mundiales juntos. Muchísimas anécdotas y momentos divertidos, profundos, muy contento de estar con él”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí