Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2022 - 13:12

┃ Jorge Briones

ERICA RAMOS WNBA

Erica Ramos plaitcó con ESTO sobre las barreras culturales que encontró en Qatar y que le valieron para superar una serie de obstáculos en sus inicios dentro del “deporte ráfaga”, hoy quiere ser la primera mexicana que busca llegar a la WNBA.

TE RECOMENDAMOS: Brittney Griner: la estrella de la WNBA que fue sentenciada a nueve años en una prisión rusa

Crecer en el Medio Oriente fue todo un desafío para Erica Marie Carr Ramos, quien tuvo que llevar su pasión por encima de las costumbres que se viven en dicho país. Las mujeres no están acostumbradas a practicar deporte, y muchos menos el baloncesto, disciplina que le inculcaron sus padres desde los 4 años de edad.

En Qatar tuvo que acostumbrarse a jugar contra niños más grandes que ella, situación que le ayudó a desarrollar sus habilidades y ganarse un lugar en los primeros Women’s NBA Academy Games, los cuales de disputaron en la ciudad de Atlanta, Georgia.

“Amé el básquetbol desde los 4 años, muy pronto comencé a entrenar con niñas de 8 años para empujarme a ser mejor. Desde chiquita, no fue fácil para ellos (mis papás), pero me empujaron a ser más fuerte. A los 11 o 12 años ya jugaba con niños más grandes”, manifestó la mexicana en plática con ESTO.

En Qatar las niñas no juegan básquetbol ni hacen deporte. Por eso tuve que jugar con niños de 17 años cuando yo tenía 15. Ahorita estoy en Texas y voy a exigirme al máximo”, añadió.

La basquetbolista nacida en Jiménez, Chihuahua, tuvo una niñez atípica. Con un par de años se mudó a Cancún y posteriormente, a los 5, sus padres la llevaron al Medio Oriente. Pese a las dificultades que encontró para relacionarse con el idioma arábigo, aunque en casa siempre la mantuvieron cerca de sus raíces.

Mi mamá siempre me habla español en la casa, también con mi papá. Me siento muy bien con la comunidad latina, aquí (Texas) se ven en todos lados. Se habla español por todos lados. Es como vivir en México”, señaló.

Erica Ramos trae el baloncesto en las venas. Sus padres probaron el profesionalismo y le inculcaron la disciplina que ahora le ha puesto como meta llegar a la WNBA (Women’s National Basketball Association).

Mi experiencia ha sido muy padre, con jugadoras de todo el mundo. Aprendí otras culturas, y también de los coachs que son ex WNBA. Hice grandes amistades, el nivel de las niñas es muy alto. Desde 2018 me han hablado primero al Campamento, estaba chiquita, pero aprendí mucho. Ya en 2019 me llamaron al Junior NBA, con niños de Europa y Medio Oriente. Este año llegué aquí a la Academia de la NBA y fue una gran experiencia de todos estos años, lo que aprendí con mis papás y los coach en todos estos campamentos”, explicó la mexicana nacida en 2005.

Cabe destacar que Erica Ramos fue la única mexicana en un grupo de los 40 mejores prospectos internacionales fuera de Estados Unidos en edad de escuela secundaria, siendo monitoreadas por entrenadores de la NCAA y visores de la WNBA

Si bien la #11 se fue con una gran experiencia, también sabe que tiene mucho por mejorar para acercarse a su objetivo: “Mi peso es una cosa que me cuesta mucho trabajo. Estoy tratando de bajar de peso para estar más rápida, para moverme mejor lateralmente y correr la cancha. Mi cuerpo es diferente al de las otras chicas. También estoy tratando de trabajar en mi mentalidad”.

Por último, la mexicana le mandó un mensaje para las niñas en el país que también tienen como sueño poder llegar a la mejor liga del planeta.

Hay que trabajar muy duro. No va a ser fácil, tienes que entrenar todos los días. Es importante tratar de balancear todo. Vas a pasar mucho tiempo en los gimnasios, mientras tus amigas están en el cine. Si quieres cumplir con ese sueño, debes de trabajar duro”, comentó con gran optimismo desde su residencia en Texas.

TE RECOMENDAMOS: Juan Toscano fue homenajeado por Astros de Jalisco, la afición lo ovacionó

NBA Academy Latin America, un proyecto que promete

• NBA Academy Latin America, que se inauguró en 2017, ofrece a los jugadores de todo el Caribe, México, Canadá, América Central y América del Sur un enfoque holístico para el desarrollo de los jugadores.

ESTO DIJO
“Para perseguir tu sueño debes de trabajar duro, no va a ser fácil. Hay jugadoras más rápidas y fuertes, pero debes intentar ser mejor que ellas. Ese es el camino”

“En Qatar las niñas no juegan básquetbol ni hacen deporte. Por eso tuve que jugar con niños de 17 años cuando yo tenía 15. Ahorita estoy en Texas y voy a exigirme al máximo”

Erica Marie Carr Ramos
Basquetbolista mexicana
Nombre: Erica Marie Carr Ramos
Nacionalidad: mexicana
Lugar de nacimiento: Jiménez, Chihuahua
Fecha de nacimiento: 19-04-2005
Edad: 17 años
Altura: 1.90 cm
Peso: 89.8 kg
Posición: Pívot

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí