Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2022 - 13:01

┃ Rubén Beristáin

HENRY MARTIN

Henry Martín no se da por vencido y ha vuelto a demostrar el músculo anotador que lo ha caracterizado durante su carrera. En tan sólo unas semanas el delantero de las Águilas voló a la cima de la lista de los mejores goleadores mexicanos en este año.

TE RECOMENDAMOS: Henry Martín anotó doblete y sentenció la victoria del América sobre FC Juárez

Un par de dobletes en las últimas dos jornadas del Apertura 2022 lo catapultaron y nuevamente se ha puesto en el radar para ser considerado como uno de los jugadores a la ofensiva que llegue al Mundial de Qatar bajo el mando del estratega Gerardo Martino.

El americanista pasó mucho tiempo sin marcar un sólo gol, poco a poco fue olvidado y las redes sociales lo llenaron de críticas por su sequía. Otros futbolistas que también pelean un lugar como Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori y hasta Chicharito Hernández, descartado por completo por el Tata, empezaron a marcar anotaciones con sus equipos.

El Búfalo cada vez quedaba más rezagado, pero en cuestión de una semana se colocó por encima de todos ellos. En la fecha 6 se convirtió en una auténtica Fiera y le marcó dos a León en el estadio Nou Camp, que no sirvieron de mucho debido a que el cuadro azulcrema cayó de visitante. Tan sólo unos días después, el yucateco mostró su bravura en el Coloso de Santa Úrsula y perforó las redes un par de veces más, que esta vez sí fueron determinantes para la victoria de su equipo (2-1) ante FC Juárez, que lo colocaron en la pelea por el liderato de goleo debido a que ya es sublíder anotador con cuatro dianas, sólo una por debajo de Santi y empatado con el Mellizo.

Si se le agregan los tantos internacionales que pudo marcar ante el Manchester City y el Real Madrid, en partidos amistosos disputados en Estados Unidos, Henry Martín llegó a 12 goles en el año. De esa forma dejó atrás la decena que ha anotado Santiago Giménez y Javier Hernández, y se despegó de otros como Alexis Vega, el propio Funes Mori y hasta de Carlos Vela y Ronaldo Cisneros con siete goles en la MLS 2022.

“Tengo que seguir haciendo mi trabajo, seguir haciendo las cosas bien. Lo más importante es ayudar al equipo a que sumemos de a tres puntos y esperamos seguir así”, expresó al término del encuentro contra los Bravos.

Martín tiene claro su deseo de llegar a Qatar y formar parte de la lista final de Martino. Por lo pronto se colocó como el mejor anotador mexicano hasta ahora y todo dependerá de él para asistir al próximo Mundial.

TAL VEZ TE INTERESE: Henry Martin le pone las cosas difíciles a Gerardo Martino

El mejor goleador en Liga MX desde 2020

Nadie mejor que él en la Liga MX si se trata de goleadores mexicanos. Henry Martín es quien más veces ha festejado desde el 2020, es decir, en tiempos de pandemia. El de las Águilas del América ha marcado 27 anotaciones desde entonces, siete por encima de sus más cercanos perseguidores que son Santi Giménez y José Juan Macías. Su mejor registro ha sido de siete tantos en el Guard1anes 2020 y 2021. En siete jornadas del actual certamen ya suma cuatro, por lo que apunta a superar su mejor marca.

El cuarto delantero más productivo en el ciclo mundalista

El atacante nacido en Mérida ha demostrado su contundencia desde el segundo semestre del 2018, es decir, cuando comenzó el ciclo mundialista rumbo a Qatar. El yucateco ha marcado 59 goles desde entonces, sólo por abajo de tres jugadores. Carlos Vela ha logrado más de 65 anotaciones en la MLS, mientras que Raúl Jiménez ha aportado 70 dianas en Europa y Rogelio Funes Mori un total de 75 entre Rayados y Tricolor.

1 TITULO DE LIGA SUMA EL YUCATECO CON LAS ÁGUILAS

150 PARTIDOS COMO AMERICANISTA CUMPLIÓ EL ATACANTE EN LA ÚLTIMA JORNADA

SUS GOLES DESDE QUE LLEGÓ AL NIDO
46 EN LIGA MX
8 EN COPA MX
5 EN CONCACHAMPIONS
59 ANOTACIONES EN TOTAL

LOS MEJORES ANOTADORES MEXICANOS EN EL 2022

  1. Henry Martín 12 (8 Liga MX – 2 Selección Nacional – 2 Amistosos)
  2. Santiago Giménez 10 (8 Liga MX – 1 Supercopa de la Liga MX – 1 Amistosos)
  3. Javier Hernández 10 (9 MLS – 1 Us Open Cup)
  4. Alexis Vega 8 (7 Liga MX – 1 Selección Nacional)
  5. Rogelio Funes Mori 8 (7 Liga MX – 1 Mundial de Clubes)
  6. Carlos Vela 7 (7 MLS)
  7. Ronaldo Cisneros 7 (7 MLS)
  8. Alejandro Zendejas 6 (6 Liga MX)
  9. Víctor Guzmán 6 (6 Liga MX)
  10. Raúl Jiménez 5 (3 Premier League – 2 Selección Nacional)

LOS MEXICANOS CON MÁS ANOTACIONES EN LIGA MX (2022)
Henry Martín América 8
Santiago Giménez Cruz Azul 8
Rogelio Funes Mori Monterrey 7
Alexis Vega Chivas 7
Victor Guzmán Pachuca 6
Ángel Sepúlveda Querétaro 6
Alejandro Zendejas América 6
Eduardo Aguirre Santos 5
Juan Pablo Vigón Tigres 5

EL BÚFALO YA ESTÁ ENTRE LOS MEJORES GOLEADORES AMERICANISTAS

Henry Martín ha entrado en la historia de las Águilas, eso ya lo puede presumir a partir de ahora. El par de dobletes que marcó en las últimas jornadas del Apertura 2022 lo han colocado en una lista privilegiada, que no cualquiera puede alcanzar. El delantero llegó a 59 goles como americanista en los cuatro años que lleva con la institución. Sus festejos se han dividido en Liga MX (46), Copa MX (8) y en Liga de Campeones de Concacaf (5). Con esa cantidad de anotaciones oficiales entró al Top-10 de mejores goleadores mexicanos con el equipo azulcrema en casi 106 años de existencia. El Búfalo se ha puesto a ocho dianas de Javier Chalo Fragoso y a 15 de lo hecho por Oribe Peralta, quienes ocupan el noveno y octavo puesto, respectivamente. Más arriba se encuentran otros más lejanos como Gonzalo Farfán (76) y Carlos Hermosillo (93), en una lista que lideran Luis Roberto Alves Zague y Cuauhtémoc Blanco.
El mexicano se puso a sólo tres goles de Francois Oman-Biyik. El africano marcó un total de 62 dianas, que lo colocan como el número 15 con las Águilas. Es decir, no falta mucho para que Henry lo iguale y hasta lo supere, y pueda entrar en el top de los más grandes anotadores en la historia del americanismo.

LOS MEXICANOS MÁS PRODUCTIVOS EN LAS ÁGUILAS
JUGADOR GOLES ETAPA
Luis R. Zague 192 1985-1998
Cuauhtémoc Blanco 153 1992-2000 2002-2007
Octavio Vial 148 1937-1949
Enrique Borja 103 1969-1977
Eduardo Palmer 102 1951-1962
Carlos Hermosillo 93 1983-1989
Gonzalo Farfán 76 1984-1994
Oribe Peralta 74 2014-2019
Javier Fragoso 67 1963-1971
Henry Martín 59 2018-2022

16
EL LUGAR QUE OCUPA ENTRE TODOS LOS ANOTADORES AZULCREMAS DE LA HISTORIA

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí