Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2022 - 22:20

┃ Ivonne Almaraz

Chivas Femenil se llevó otra victoria. Foto: @ChivasFemenil

Si hay un equipo en la Liga MX Femenil que tiene a todos vislumbrados por lo hecho en este arranque de torneo, es Chivas. Las actuales campeonas no se guardaron nada e hicieron valer el AKRON gracias al dominio y superioridad ante Toluca, por lo que el 2-0 final tras los tantos de Carolina Jaramillo y Adriana Iturbide, tienen la corona del Rebaño intacta.

TE GUSTARÍA: Selección Femenil Sub20 esta lista para la Copa del Mundo: Hay ilusión y confianza

El equipo del ‘Pato’ Alfaro no baja del primer puesto y con 18 puntos de 18 posibles, se mantiene como uno de los favoritos, mientras que las Diablas volvieron a la derrota luego de cuatro jornadas consecutivas sin saber de ella.
Será la siguiente semana cuando las rojiblancas visiten a Atlas para disputar otra edición del Clásico Tapatío, al tiempo que las escarlatas le hagan los honores a La Máquina.

Contrario a otros cotejos, Alfaro optó por mantener en la banca a ‘Licha’ Cervantes, decisión que a primera instancia desconcertó a los presentes, sin embargo, el parado táctico de las locales y el trabajo individual redituó en colectivo para generar presión desde el primer minuto.

‘Boyi’ se hizo de la pelota, se quitó la marca de dos y se filtró al corazón del área, fue ahí que en el intento de frenarle, Noemi Granados la dejó tendida en el césped y Alfredo Huerta marcó la pena máxima a favor de las locales. No habían pasado ni diez minutos y la tensión en el recinto ya se percibía. Carolina Jaramillo tomó la pelota, se perfiló y con seguridad venció a Lozano. ¡Gol!

Toluca se perdió después de eso y pese a que buscaron la manera de equilibrar la balanza antes de irse a los vestidores, no tuvieron suerte.

Para el complemento, el chip se cambió por completo en la visita. La desventaja y desesperación comenzó. Con gran mentalidad, las de la plantilla mexiquense se fueron al ataque. El Rebaño no se achicó y el balón parado fue clave.

Rubí Soto cobró un tiro de esquina y Adriana Iturbide firmó el segundo con un remate de cabeza. El ‘mariachi’ se escuchó de fondo y los cotados seguidores que se dieron cita en el Estadio no pararon de celebrar.

El ritmo aumentó y los cartones amarillos comenzaron a llover, todo mientras a las visitantes se les salió de las manos el mantener la cabeza fría y una doble amonestación las hizo quedarse con diez. El tiempo se cumplió y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace