Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2022 - 20:19

┃ Rubén Beristáin

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

Tigres deseó su sexta victoria en fila, el liderato del Apertura 2022 y romper una racha de ocho años sin ganar en el estadio Hidalgo, pero la expulsión de Jesús Angulo en los primeros minutos lo cambió todo. Los Tuzos aprovecharon, volvieron a ganar y con un doblete de Nicolás Ibáñez alargaron su buen momento en casa y la agonía de los regiomontanos en la Bella Airosa. 2-0 final.

Tal vez te interese: Ángel Mena será baja del Juego de Estrellas: La Fiera queda sin representación

Un par de realidades distintas se juntaron. El local con una seguidilla sin ganar en el torneo, pero imbatible en casa. La visita con varios triunfos consecutivos, aunque con una larga racha negativa en el Hidalgo. ¿Cuál momento podría cambiar?

Tigres empezó con buen ritmo y presionó de inmediato. Nicolás López dio el primer aviso, pero el portero Oscar Ustari detuvo. El juego fue de ida y vuelta. Pachuca reaccionó. Un centro de Kevin Álvarez le quedó cómodo a Luis Chávez. El mediocampista tuzo demostró su buena pegada, pero Guzmán salvó con grandes reflejos.

Los problemas para los felinos comenzaron muy temprano. Jesús Angulo cometió un pisotón sobre Avilés Hurtado. El árbitro no se percató de la acción, pero el VAR lo hizo revisar la jugada y expulsó al defensor mexicano. En ese tiro libre, Chávez cobró, el Patón atajó, pero dejó el rebote y Nicolás Ibáñez lo empujó a la red. Carioca y Lichnovsky no reaccionaron a tiempo, y vieron festejar al atacante.

El plan del Piojo Herrera quedó frustrado. Tigres empezaba a dominar, pero todo cambió. A pesar de tener un hombre menos, los de Nuevo León buscaron el empate. Gignac lo intentó de volea, Córdova quiso ser determinante y hasta el Diente tuvo su oportunidad, pero el gol no llegó.

El complemento fue todo del equipo de casa. Los regiomontanos retrasaron líneas, buscaron el contragolpe como arma principal, pero no generó ningún peligro. Si Pachuca no marcó el segundo fue gracias a las intervenciones de Guzmán, pero la insistencia hidalguense generó el segundo. Nicolás Ibáñez marcó su doblete con un remate entre Pizarro y Lichnovsky. Así de fácil.

Tigres realizó cambios, no bajó los brazos, pero fue incapaz de romper con el cerrojo de Pachuca y volvió a Nuevo León con una derrota más, de esas que se ha acostumbrado en el Huracán.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí