Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2022 - 15:30

┃ Cristobal Morales

julian araujo

El nombre de Julián Araujo sonó para ser el reemplazo ideal de Jorge Sánchez en la lateral derecha de las Águilas. Según varios reportes, América mostró interés en el futbolista mexicoamericano que actualmente milita en la MLS con los Angeles Galaxy, sin embargo, el seleccionado nacional podría emigrar al Viejo Continente, específicamente a Portugal.

TE RECOMENDAMOS: América vendió antes de tiempo a Diego Lainez: Gignac

El Porto es el equipo que ha comenzado con las pláticas y negociaciones para contratar al jugador de 20 años, quien ha sido considerado por Gerardo Martino en las últimas concentraciones oficiales del Tricolor, incluso ya con minutos en eliminatorias y en la Nations League de la Concacaf. Será en próximos días cuando se conozca el futuro del joven futbolista, quien busca tener minutos a nivel internacional para que así pueda ser considerado por el Tata para el Mundial de Qatar 2022, aunque otros como el mismo Sánchez y Julio César Domínguez, lucen como los principales candidatos en esa posición para el timonel argentino.

Araujo defendió la playera estadounidense en selecciones menores. Incluso disputó un partido amistoso con el combinado mayor dirigido por Gregg Berhalter en 2020, pero el nacido en California, de padres mexicanos, se decantó por los colores verde, blanco y rojo, en vez de las Barras y las Estrellas. Sus raíces aztecas pudieron más.

El lateral por derecha debutó en el 2019 con el cuadro angelino y desde entonces ha disputado cerca de 100 partidos, con un aporte ofensivo de un gol y 12 asistencias en total, algunas de ellas al Chicharito Hernández.

Como uno de los mejores prospectos mexicanos a futuro, Julián Araujo podría seguir su carrera en el futbol europeo, sobre todo en un equipo que confía en el talento nacional desde hace algunos años.

…….
SUS NÚMEROS CON LOS ANGELES GALAXY
96 PARTIDOS
7,327 MINUTOS
1 GOL
12 ASISTENCIAS
15 AMONESTACIONES

LOS MEXICANOS QUE HAN ESTADO EN PORTO
Jesús Corona
Héctor Herrera
Diego Reyes
Miguel Layún
Omar Govea

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace