Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 22:40

┃ Karen Morán

Medvedev cumplió con los pronósticos y se lleva el Abierto de Los Cabos. Arte: Noé López

Pasaron siete días de actividad en los que el estadio Cabo Sports Complex lució de medió lleno a vacio, pero en la gran final entre Daniil Medvedev y Cameron Norrie todo cambio. La expectativa por ver al número uno del mundo enfrentarse al vigente campeón, abarrotó el estadio del Abierto de los Cabos y 3 mil 500 almas fueron testigo de cómo el ruso terminó con la mala racha en la que acumulaba tres finales perdidas de manera consecutiva.

NO TE LO PIERDAS: El Abierto Los Cabos cambiaría de fecha y buscaría ser ATP 500

Daniil Medvedev derrotó 7-5 y 6-0 a Cameron Norrie en una horas con 22 minutos, el ruso no solo consiguió su primer título de la temporada, también aseguró el número uno del mundo hasta el final del año y de paso, acabó con la ilusión de Norrie por levantar de nueva cuenta el trofeo.

El primer parcial la tribuna se tardó en responder, el duelo fue tan parejo en los primeros games que el público lucía confundido sobre a quien debían apoyar, hasta que en el quinto, Daniil rompió el servicio del británico y entonces al igual que el juego, la afición reventó.

El número uno del mundo se fue al frente pero el apoyo estaba con su rival, el “vamos Norrie” intentó amedrentar al ruso, pero él se mantuvo firme, no cedió más y en el segundo set mostró su tenis más contundente para cerrar el juego que le otorgó el 14 de su carrera y séptimo en la categoría 250.

TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Elizondo, el único fisIoterapeuta mexicano que trabaja en la ATP ¡Trabajo privilegiado!

El número uno del mundo terminó el juego con 67% de efectividad en su servicio, seis quiebres en 10 oportunidades, cinco aces y 64 puntos

El título de Daniil acaba con una mala racha negativa que arrastraba desde el año pasado, si bien en este 2022 son tres las finales que había perdido, no ganaba una desde Mallorca en 2021.

EL JUEGO EN NÚMEROS
D. Medvedev vs. C. Norrie
5 ACES 0
1 DOBLES FALTAS 3
67% PRIMER SERVICIO 42%
69% SEGUNDO SERVICIO 43%
6 BREAKS 2
64 PUNTOS 39

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí