Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 21:06

┃ Carlos Raúl Martínez González

Nuevo proyecto (24)

Con un hat-trick y una asistencia de gol, Arturo ‘Ponchito’ González fue la figura de Rayados, en la goleada por 5-1 al León y con ella encumbrarse en el torneo de Apertura 2022, al amanecer en la cima con 16 unidades. Germán Berterame no se quedó atrás en el encuentro y colaboró con dos más, para completar una noche redonda en el BBVA.

NO TE LO PIERDAS: Jorge Sánchez ya partió a su nueva aventura con el Ajak

La sonrisa con la que salieron los jugadores de Rayados tras los primeros 45 minutos fue el reflejo de que todo le salió de maravilla en el primer tiempo, ya que cuanta llegada fabricaron en el área de La Fiera, fue sinónimo de peligro. No todas entraron, pero las que lo hicieron, tres, fueron suficientes para domar al León, que apenas y tuvo algunas opciones esporádicas.

Cuando la gente apenas y se sentaba en las gradas del BBVA, Monterrey ya estaba al frente en el marcador, tras dos llegadas anteriores de peligro, ‘Ponchito González’ le entregó un pase de oro molido a Germán Berterame y éste no lo desdeñó para cachetear el esférico y ponerlo en el fondo de la portería defendida por Rodolfo Cota.

Los minutos transcurrieron con un dominio claro del Monterrey, que pasada la media hora de juego le puso dos palomitas más al marcador, por medio de un doblete de Arturo González. El primero fue un centro de Berterame que remató de cabeza, y en una nuevo arribo por derecha, pero ahora de Rogelio Funes Mori, la remachó con la pierna derecha para darle forma a la goleada.

León ya no veía lo duro, sino lo tupido y Renato Paiva y compañía sólo esperaba el silbatazo que diera fin a la primera parte. El complemento arrancó a tambor batiente, pero ahora del otro lado, de La Fiera y a los tres minutos Byron Castillo cruzó un disparo en el área de Rayados y puso el 3-1.

Sin embargo, en tres más se decretó un penal a favor de los locales, que no pudo convertir Rogelio Funes Mori, al ser atajado por Cota. Esto le dio más aliento a los visitantes, que pusieron en predicamentos al Mochis Cárdenas con dos atajadas fenomenales a remates de La Fiera.

TE PUEDE INTERESAR: “La responsabilidad es de todos, no sólo del Tano”: Álvaro Fidalgo sobre mal paso del América

Pero la reacción llegó con un parado de balón excepcional de Arturo González, en el área del León, y clareó a Cota para sumar su tercer gol en el encuentro.

Y faltaba la cereza en el pastel con un gol más de Berterame, que terminó por barrer y anotar en la meta de Cota, un remate de Rodrigo Aguire, para completar la vapuleada a La Fiera.

Al final, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich todavía insistió, pero el silbante Ortiz decretó el final del encuentro y detuvo el vendaval albiazul que amanece hoy como líder general.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí