Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 20:20

┃ Guillermo Abogado González

Foto: Martín Montiel

En lo que prácticamente ha sido su mejor inicio en un certamen de la Liga MX Femenil, las Pumas siguieron con su buen paso, tras vencer 3-0 al Atlético San Luis, y con esto se mantuvieron en la parte alta de la clasificación en el Apertura 2022 al cosechar 13 unidades en el tercer lugar, por lo que la ilusión de pelear por algo importante en este semestre está intacta.

Tal vez te interese: La Femexfut, preocupada por la integridad del futbol femenil; así actuará ante cualquier denuncia

La escuadra auriazul le bajó el entusiasmo a las potosinas, que la semana pasada consiguieron su primera victoria del certamen tras vencer a Cruz Azul, a pesar de que la visita comenzó mejor y rozó el gol con disparo de larga distancia de Citlali Hernández. Conforme pasaron los minutos las del Pedregal se adueñaron del balón y ejercieron presión sobre la meta de Nicole Buenfil.

El costado izquierdo de las felinas fue la vía de acceso para acercarse al arco rival, hasta que de a poco, por todos los lados las Pumas empezaron a inquietar a Buenfil y antes del descanso encontraron el gol por conducto de Stephanie Ribeiro, quien recibió un pase por el centro por parte de Natalia Macías y dentro del área disparó raso para mover las redes, al 35’.

Tras la anotación apareció la llovizna en CU y más allá de mermar el funcionamiento de las locales, éstas siguieron con su insistencia, pero el silbatazo para el descanso impidió estirar la ventaja ante un Atlético San Luis atónito. En la segunda mitad, las universitarias mantuvieron el ritmo y prácticamente a la hora de juego, al 61’, Ribeiro aguantó el balón sobre dos rivales, se abrió el espacio y venció a la guardameta potosina para el 2-0 y el doblete de la estadunidense, que con cinco dianas está en la lucha por el liderato de goleo.

Con el segundo tanto, las Pumas disminuyeron el ritmo, lo que permitió que las potosinas estuvieran cerca del gol. Beatriz Parra sola dentro del área falló el descuento para las visitantes, aunado a la notable atajada de Melany Villeda. El Club Universidad apostó por el contragolpe en busca del tercero y en el agregado llegó por conducto de Gabriela Juárez, al 90+2.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí