Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 20:03

┃ Miguel Ángel Mujica

Jorge Sánchez es esperado en el Ajax de cara a Qatar 2022. Fotos: Ramón Romero

Jorge Sánchez abrió sus alas y comenzó su aventura rumbo al Ajax de Ámsterdam. El defensor mexicano dejó al América para llegar al equipo más importante de los Países Bajos en búsqueda de un puesto y consagrarse como el lateral de la Selección Mexicana.

NO TE LO PIERDAS: Estos son los mexicanos que han jugado en el futbol de la Eredivisie de Holanda

Un total de poco más de siete millones de dólares, cinco netos y dos en variables, además de mantener un porcentaje para una futura venta, fue el precio que negoció el Ame para dejar ir a su lateral.
Por lo pronto, el comienzo de su aventura fue en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde Jorge arribó luego de acudir al entrenamiento en el estadio Azteca para despedirse de sus compañeros.

Acompañado de su novia, el jugador se detuvo unos minutos para mostrar su sentir previo al viaje. “Es un sueño hecho realidad, la verdad es que es lo que todo jugador quiere, voy a trabajar, a seguir metiéndole, primeramente Dios esperemos que todo salga bien”.

Aplaudió lo hecho por América, que siempre le ayudó para cumplir con su meta de llegar al Viejo Continente. “Mucho agradecimiento por todo el apoyo, sé que hubo momentos muy complicados, pero eso es parte del futbol, me voy tranquilo porque también les regalé un título y gracias a Dios pasé momentos inolvidables, buenos, malos, pero eso es lo importante de un jugador, que sobre todas las cosas hay que sobreponerse, ahí es donde te das cuenta del jugador que eres, pero yo me quedo muy tranquilo y agradecido eternamente con América”.

Los neerlandeses llevaban años siguiéndole la pista. “Sí, tienen un tiempo siguiéndome, alrededor de un año y medio, dos años, así son las cosas, no me lo esperaba, estoy agradecido con Dios por el trabajo que estoy haciendo, voy a disfrutarlo, a dar mi mejor esfuerzo y a representar de la mejor manera a México también”, señaló Sánchez.

La exigencia será la mayor. “Claro, mucha felicidad y motivación, pero mucha responsabilidad, el ir a Ajax es una oportunidad única y de oro que no se da siempre, es un equipo que venía siguiéndome y la verdad que me siento muy honrado, me toca ir a entregarme al máximo, llegar a tope al Mundial y ganarme un lugar”.

Desde los Juegos Olímpicos, supo que tenía la capacidad de ir a un equipo importante. “Lo hemos dicho, los que fuimos a las Olimpiadas, en ese grupo había muchos que teníamos la capacidad de ir a Europa, la verdad es que poco a poco se han abierto las puertas para más mexicanos y esperemos que los clubes nos sigan apoyando como América me apoyó a mi, lo importante es que nos apoye, porque entre más mexicanos haya, mejor le va a ir a la Selección”.

TE PUEDE INTERESAR: “Es culpa de todos, no sólo del Tano”: Álvaro Fidalgo ante mal paso del América

Gerardo Martino ya habló con él. “Yo he platicado mucho con el Tata, es un hombre que siempre está tan pendiente de todas las cuestiones, desde que comenzaron los rumores él estuvo al pendiente y comenzó a hablar conmigo, está tranquilo y contento de que haya jugadores como nosotros que estén dando el salto a Europa, esperemos seamos muchos más”, cerró.

EDSON ÁLVAREZ YA ESPERA A JORGE CON LOS BRAZOS ABIERTOS

La relación entre Edson Álvarez y Jorge Sánchez en América fue de alrededor de un año. El contención se fue al Ajax luego de darle al América el título, mientras el lateral se consagró como el dueño de la banda derecha en Coapa.

El balón rodó y ambos se volverán a juntar en el equipo neerlandés. Contento por el hecho, Jorge reveló que Edson ya aguarda por verlo. “La verdad que muy contento, ya me está esperando con los brazos bien abiertos, esperemos que podamos hacer historia juntos y seguir pasándola bien, porque en América tuvimos muchos momentos de alegría y esperemos en Dios que así nos siga yendo”.

Jorge Sánchez (extrema izquierda) y Edson Álvarez (extrema derecha) han pasado varios momentos en Selección Mexicana y América; les toca compartir ahora en el Ajax y jugar Champions League. Foto: Mexsport

Amigos desde el primer momento, Sánchez reveló que se apoyará en Álvarez para adecuarse lo antes posible. “En todos los aspectos Edson es importante, en el idioma en el cambio drástico de un país a otro, creo que tener a una persona que te está ayudando, que te guie por el buen camino y así siempre ha sido, Edson y yo somos muy muy amigos y eso nos ayuda a salir adelante”.

Por último, no se olvidó de Fernando Ortiz, el actual técnico emplumado le pidió que fuera a disfrutar de su nueva etapa en el Ajax. “Está muy contento, desde que llegó él ha tenido mucha conexión conmigo, es un entrenador que tiene mucha conexión con los jugadores, eso siempre es importante y en lo personal me dijo que fuera a disfrutarlo, que me esforzara al máximo e hiciera todo por seguir mi sueño”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí