Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 19:32

┃ Álvaro Zaldaña

Patricio marcha quinto en el campeonato de pilotos. Foto: @PatricioOward

Patricio O’Ward largará desde la quinta posición en el Grand Prix de Nashville, Tennessee, que será la cuarta carrera antes de finalizar el campeonato de la IndyCar Series.

NO TE LO PIERDAS: ¿’Checo’ Pérez en los Juegos Olímpicos? Automovilismo podría llegar a la justa

El piloto mexicano pudo superar los problemas que tuvo en las prácticas libres, y avanzó hasta el Fast Fix en la ronda seis de la clasificación, donde cronometró 01:14.9261, para colocarse entre los mejores puestos de la parrilla inicial.

La pole position se la llevó Scott McLaughlin con 01:14.5555, seguido del ex Fórmula Uno Romain Grosjean, Christian Lundgaar en tercero, cuarto para el español Alex Palou, y sexto para Josef Newgarden por debajo de O’Ward.

Con el quinto escalón, O’Ward tiene grandes posibilidades de conseguir podio y hasta poder ganar la carrera, pues en la largada es cuando por lo regular consigue obtener varios puestos, como en Indianápolis donde de sexto pudo llegar hasta el tercer lugar.

Asimismo, el regiomontano tendrá una nueva oportunidad para recuperar terreno en el campeonato de pilotos, en el cual se rezagó en cuanto a punto al quedar 12 en la carrera anterior. Marcha en la quinta posición con 385 unidades a 46 de distancia con el líder Will Power, por lo que de acomodarse los resultados, podría volver a acercarse al título.

El Grand Prix de la Ciudad de la Música en Nashville, Tennessee se llevará a cabo este domingo 7 de junio, en punto de 14:15 horas, tiempo del centro de México.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de F1 niega que habrán 25 carreras en 2023

CAMPEONTO DE PILOTOS

POS PILOTO PUNTOS

1. Will Power 431

2. Marcus Ericsson 422

3. Josef Newgarden 399

4. Scott Dixon 393

5. Pato O’Ward 385

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊