Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 19:45

┃ Yael Rueda

Foto_ @DaniilMedwed

Si bien no es momento para pensar en el crecimiento del torneo a corto plazo, la realidades que el Abierto de Los Cabos se proyecta a crecer de categoría, pero antes, vendría un cambio de fecha en el que, en conjunto con el AMT de Acapulco, se haría un circuito mexicano.

Tal vez te interese: Mauricio Elizondo, el único fisioterapeuta mexicano en la ATP ¡Trabajo privilegiado!

Como ESTO lo adelantó, Geoffrey Ferrnández confirmó que en breve la ATP hará el anuncio que confirme que el torneo pasará a jugarse en febrero a partir del 2024, por lo que la séptima edición sería la última en el verano.

“Todo es paso a paso, hay que gatear, caminar y luego correr, ahorita estamos caminado. No pasa de la noche a la mañana, no va venir un 500 en uno o cuatro años, pero ya estamos en el lugar donde estamos considerados sin lugar a duda, dicho por la ATP estamos incluso arriba que algunos 500; dijo Geoffrey Fernandez en conferencia de prensa.

“Primero se va dar lo del calendario y luego los 500, lo que es casi un hecho es lo del calendario, eso lo confirmará la ATP, el 2024 estaríamos jugando en febrero antes de Acapulco”, remató.

LA MAYOR ASISTENCIA EN LA HISTORIA DE LOS CABOS

Tener el mejor draw de los 250 en el circuito trajo consigo la mejor asistencia en la historia del torneo. La sexta edición superó desde el pasado jueves las 22,300 personas, y a falta de un conteo tras la final, se espera que este 2022 se cierre con un conteo de más de 25 mil.

“La primera gran noticia es que tuvimos una gran asistencia, desde las qualys teníamos cientos de niños y así empezó esta gran bolita de nieve, en la cual cada día se venían sumado más aficionados”; dijo en conferencia de prensa Greoffrey Fernandez, director del torneo, quien además recalcó que por ende, la derrama económica será mucho mayor.

“La derrama económica fue de 103 millones de pesos en 2019, entonces evidentemente se superará al tener más asistencia”, recalcó.

A lo largo de siete días el complejo no recibió ninguna queja por parte del público, el cual disfrutó de los mejores tenistas del mundo, sin embargo, para Geoffrey Fernandez todo es perfectible.

“La nueva sede se comportó a la altura como un viento de talla internacional y todo han sido comentarios positivos, hay que temas que trabajar, hay que precisar, pero en general todo salió perfecto”; cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí