Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 16:54

┃ Carlos Raúl Martínez González

Nuevo proyecto (19)

Todo lo que inició como un castillo de vasitos de cristal, con cinco victorias consecutivas en el inicio como interino por parte de Ricardo Cadena, se ha venido a hacer pedazos tras su nombramiento como técnico del Guadalajara para el Apertura 2022.

NO TE LO PIERDAS: Mazatlán derrota a unas pobres Chivas, donde el arbitraje fue muy polémico

Tras el cese de Marcelo Michel Leaño, el entonces timonel del Tapatío entró de relevo y todo fue miel sobre hojuelas: el equipo empezó a jugar de manera irreconocible y la primera prueba fue Cruz Azul, al que venció por 1-0. La recta final del torneo de Clausura 2022 la pasó con tres victorias más, ante Tijuana, Pumas y Necaxa. Llegó el repechaje ante los Pumas y también el Rebaño salió con banderas desplegadas, al golear a los felinos al son de 4-1, el 8 de mayo pasado. Fueron cinco triunfos consecutivos que encumbraron al timonel como la solución.

ALGO CAMBIÓ O SE ROMPIÓ
Pero al llegar a los cuartos de final algo cambió en el equipo, como si le hubieran quitado el chip triunfal, coincidentemente cuando le extendieron el contrato a Alexis Vega, el Guadalajara no pudo con el acérrimo enemigo en Jalisco, el Atlas; perdió el juego de ida y empató el de vuelta y fue eliminado del torneo dolorosamente.

Pese a esto, la directiva encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez le dio el voto de confianza a Ricardo Cadena por los buenos resultados cosechados como interino y lo confirmaron como el timonel para el Apertura 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Cadena promete un buen resultado de Chivas ante Atlas

Sin embargo, a casi medio torneo, el Guadalajara sigue con los circuitos atravesados y sólo en este semestre futbolístico no ha ganado en siete jornadas y en dos amistosos internacionales, que sumados a los dos partidos de cuartos de final pasados, suman once juegos sin conocer la victoria.

Se habla de que es la peor racha de un técnico bajo la gestión de Ricardo Peláez como presidente deportivo del club rojiblanco, y se acerca al peor inicio del chiverío en torneos cortos, pero la realidad es que el gas se le agota a Ricardo Cadena, quien asume toda la responsabilidad, pero también aduce fallas de los silbantes en contra de su equipo y reconoce lo que es más que evidente: al equipo le falta contundencia frente al marco rival.

NO LE SALEN LA COSAS A RICARDO CADENA EN ESTE APERTURA 2022

En ese sentido, la directiva le trajo a Santiago Ormeño, ex delantero del León, tras la lesión que marginó a JJ Macías todo el torneo, pero tampoco le ha dado carta abierta, pues no ha sido titular y el viernes se quedó en la banca. En cuanto a otros jugadores en el ataque, Cadena ha puesto y quitado a diestra y siniestra y nada le ha funcionado: Sebastián Pérez Bouquet, Ángel Zaldívar, Paolo Yrízar, Roberto Alvarado, Michel Benítez, Sebastián Martínez y José el Tepa González han estado al pie de cañón, pero el Rebaño apenas registra cuatro tantos en siete juegos de la Liga MX.

TE PUEDE GUSTAR: Hugo Sánchez lanza indirecta a Chivas “Grandes equipos necesitan grandes técnicos”

Según versiones cercanas al equipo rojiblanco, el partido de la fecha 8, el Clásico Tapatío contra el Atlas podría ser la última oportunidad de Cadena de sacar el anhelado triunfo en el torneo y, en caso de no hacerlo, estaría fuera del barco rojiblanco.

LOS DOS SIN GANAR DE
CADENA COMO INTERINO

Cuartos ida Chivas 1-2 Atlas
Cuartos vuelta Atlas 1-1 Chivas

LOS NUEVE SIN GANAR
COMO DT EN EL AP 2022

J1 Chivas 0-0 Juárez
J2 Chivas 0-1 San Luis
J3 Santos 1-1 Chivas
J4 Chivas 0-0 León
Amistoso Juventus 2-0 Chivas
J5 Querétaro 2-2 Chivas
J6 Chivas 0-0 Pachuca
Amistoso Galaxy 2-0 Pachuca
J7 Mazatlán 2-1 Chivas

EN NÚMEROS TOTALES
JJ JG JE JP GF GC DIF
11 0 6 5 6 13 -7

LO QUE VIENE PARA EL GUADALAJARA
J8 Chivas vs Atlas Estadio Akron
J10 Necaxa vs Chivas Estadio Victoria
J16 Chivas vs Monterrey Estadio Akron
J11 Chivas vs Pumas Estadio Akron
J12 Toluca vs Chivas Estadio Nemesio Diez
J13 Tijuana vs Chivas Estadio Caliente
J14 Chivas vs Puebla Estadio Akron
J9 Chivas vs Tigres Estadio Akron
J15 América vs Chivas Estadio Azteca
J17 Cruz Azul vs Chivas Estadio Azteca

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí