Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 16:42

┃ Jorge Briones

Foto: Oswaldo Figueroa

La incertidumbre no cesa en el campamento de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano que está a horas de enfrentar a Alemania por el quinto lugar del Campeonato Mundial que se disputa en Helsinki, Finlandia.

Tal vez te interese: Salinas Pliego se negó a apoyar a seleccionadas de futbol americano; en redes lo revientan

Más allá del gran nivel que mostraron en el campo durante su victoria sobre Australia (34-6), en el ambiente del representativo nacional no cesa el malestar y siguen a la expectativa del itinerario que las traerá de vuelta al país. Los problemas de logística que tuvieron en su travesía de México a Finlandia les hizo entrar en un circo mediático que les afectó en el plano deportivo, al llegar una fecha posterior a su partido inaugural el cual terminaron perdiendo.

Algunas jugadoras tardaron más de tres días en llegar a la sede del Mundial, situación que esperan no se repita en su vuelta a casa.

“Siendo la media noche en Finlandia, no existe itinerarios ni vuelos para las jugadoras y coaches. El presidente de la Federación (César Barrera) dice que existen los vuelos, que hay un contrato que lo respalda, pero aquí nadie sabe nada”, le comentó una fuente cercana a la delegación a ESTO.

“Los entrenadores, familiares y jugadoras solamente han recibido de César Barrera la promesa de que los vuelos están y los mandarán a más tardar este domingo. Que tienen un contrato y ya. Ninguna jugadora tiene un pase de abordar”, añadió.

Pese a los reclamos por parte de las integrantes de la selección, esperan terminar su participación en el Mundial con una victoria que le asegure el quinto lugar en la competencia: “Las chicas están preocupadas por su escuela, sus trabajos, sus familias, sus hijos. Pero el coach les pidió que centraran sus energías en el juego. Que vinieron a demostrar que eran merecedoras de medalla y demostrar quiénes son las jugadoras mexicanas”.

Tras el entrenamiento previo al compromiso, las jugadoras y el cuerpo técnico fueron recibidas por el embajador en Finlandia, Ernesto Céspedes, quien les ofreció un banquete de comida mexicana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí