Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 15:43

┃ Cristobal Morales

Foto: AFP

El alemán de 25 años y actualmente uno de los mejores en el circuito de la ATP, dio a conocer por medio de un comunicado en su cuenta de Instagram, que desde los cuatro años de edad, padece diabetes y que quiere ser un ejemplo para aquellos que también tienen dicha enfermedad.

TE RECOMENDAMOS: Cam Norrie, el rey de las finales en México, ¡A refrendar en Los Cabos!

Cuando era pequeño no pensaba mucho en ello, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Ahora, muchos años después y también con los éxitos cosechados a mis espaldas, me siento lo suficientemente cómodo y confiado como para hacer pública esta iniciativa”.

Zverev anunció que creará una fundación para luchar contra la diabetes con el firme objetivo de convertirse en un modelo para aquellas personas que tienen que lidiar con esta incurable enfermedad que tantas víctimas se cobra por año.

El tenista, que jugó frente a Roger Federer en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México en 2019, tiene diabetes tipo 1, que aún no es curable y por la cual sus afectados, se ven obligados a inyectarse insulina el resto de su vida, todo esto como consecuencia del daño metabólico que ocasiona en el cuerpo.

Estoy en la situación privilegiada de vivir la vida que siempre quise. Mi objetivo era jugar al tenis, viajar a torneos por todo el mundo y ser uno de los mejores tenistas del planeta. Que lo haya conseguido es principalmente gracias a mis padres y a mi hermano, que siempre me apoyaron incondicionalmente y lo siguen haciendo”.

TAL VEZ TE INTERESE: Rodrigo Pacheco ama “intentar cosas difíciles”, por eso prefirió el tenis y no el futbol

Otros deportistas con diabetes

Arthur Ashe

Foto: AFP

Único jugador afroamericano en haber ganado Wimbledon, US Open y Australian Open en la historia, además de ser el primer africanodescendiente en ser seleccionado para el equipo de Copa Davis de los Estados Unidos. Se cree que gran parte de su carrera jugó con una enfermedad llamada LADA, una variante de diabetes autoinmune que es lentamente progresiva.

Nacho

Foto: AFP

Actual jugador del Real Madrid y cinco veces campeón de la Champions League con los españoles. Fue diagnosticado con diabetes tipo 1 desde los 12 años de edad, sin embargo, lleva ya más de una década en la élite del futbol lidiando con dicha enfermedad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí