Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2022 - 11:40

┃ Josué Padilla Márquez

Barcelona vs Pumas, en vivo Trofeo Joan Gamper. FOTO: Especial

Uno de los partidos más atractivos para este fin de semana no se dará en la Liga MX, ya que será entre el Barcelona, equipo top del mundo, en contra de los Pumas, que fueron invitados por el club culé al prestigioso encuentro por el Trofeo Joan Gamper. Te decimos cómo, cuándo y dónde ver en vivo el encuentro.

FECHA: Domingo 07 de agosto

HORARIO: 13:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN / Canal de las Estrellas

GOLES

84′ Frenkie De Jong finiquita la goleada con el sexto del encuentro

55′ Pierre Emerick Aubameyang aprovecha que la defensa de Pumas otra vez se duerme y llegó el delantero africano para poner el quinto del encuentro

19′ De nuevo la combinación Lewandowski + Pedri se hace presente para poner el cuarto gol del encuentro

10′ Goooool del Barcelona otra vez, Raphinha y Dembelé se combinan para el tercero del partido

5′ Gooooool del Barcelona, Pedri clava un golazo después de una gran asistencia de Lewandowski

2′ Robert Lewandowski se estrena como goleador del Barcelona y abre el marcador del partido

Previo al inicio, Dani Alves recibió homenaje por parte del FC Barcelona

ACCIONES

PREVIA

Por Álvaro Zaldaña

Una cita con la historia, eso es lo que Pumas afrontará este domingo cuando enfrente al Barcelona en el imponente Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper que, si bien es un torneo amistoso, no deja de ser la oportunidad perfecta para demostrar que el futbol mexicano y la grandeza auriazul pueden competir al máximo nivel.

El escenario luce implacable, más de lo que podría soportar el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero el futbol da sorpresas y los de azul y oro ya causaron una cuando vencieron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu hace 18 años. Lo que se busca no es sólo una victoria internacional, sino volver a cimbrar al mundo y que volteen al balompié nacional.

Por supuesto que el disfrutar la experiencia de batallar mano a mano con uno de los mejores clubes de la historia está en el itinerario felino, pero también lo es conseguir el Trofeo Joan Gamper, ese que se vivirá su edición 57 y que solamente en 12 terminó fuera de España. Así lo señaló el central Arturo Ortiz.

“A la afición decirle que primero que nada vamos a dejar todo en la cancha, realmente venimos a ganar, a jugar buen futbol ante un gran rival. Hay que disfrutarlo, que quede en la historia del club y poder llevarnos ese trofeo a casa”.

Junto con Dani Alves, el “Palermo” es el único jugador de la actual plantilla universitaria que ha disputado el partido de pretemporada. Lo hizo con el León bicampeón del 2014 que fue ridiculizado por 6-0 con doblete de Lionel Messi y un tanto de Neymar incluido.

Pero el central no tuvo mayor injerencia en el marcador, pues ingresó al minuto 88’ cuando el electrónico ya marcaba la manita para los catalanes. A ocho años de aquel suceso tendrá su revancha.

“Muy contento de poder tener otra vez esta oportunidad, la verdad disfrutándolo al máximo y viviendo está experiencia que bueno, a veces no se puede repetir dos veces. Soy afortunado de estar aquí otra vez”, concluyó.

Pumas buscará dar la sorpresa de magnitud superior este domingo, en punto de las 13:00 horas tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí