Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 12:03

┃ Álvaro Zaldaña

Efraín Velarde lamentó que los mexicanos no apoyen a los equipos aztecas.

Este sábado los Pumas cerraron su preparación para enfrentar al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, y aunque en el plantel hay ilusión sobre una hazaña en el Camp Nou, Efraín Velarde entiende que muchos aficionados en México esperan que caigan categóricamente, lo que considera como “normal”.

TE RECOMENDAMOS: Xavi advierte que Pumas será difícil para Barcelona: confirma homenaje para Dani Alves

“Es normal la parte mediática, es algo que siempre va a existir, que vamos a estar en el ojo del huracán y más en este tipo de partidos. Normalmente se espera que le vaya mal al mexicano, lamentablemente. Pero ya se demostró alguna vez, cuando Pumas vino contra el Real Madrid. Es un Barcelona muy fortalecido con las incorporaciones nuevas y nosotros también tenemos grandes refuerzos y trataremos de hacerlo de la mejor manera y ¿por qué no? ilusionarnos con la victoria”, dijo para el área de comunicación de Pumas.

Para el ‘Chispa‘ entiende el juego contra los culés como una gran responsabilidad para posicionar a los ariazules en el plano internacional.

“Son situaciones que no son comunes. Es una responsabilidad muy grande. Representar a Pumas a través del mundo es algo increíble. Tenemos que aprovechar este tipo de oportunidades para dejar un buen sabor de boca y hacerles ver que Pumas está haciendo ruido a nivel mundial. Estamos haciendo historia porque es un partido donde todos los ojos de México y del mundo estarán en nosotros. Primero eso, hacerlo con responsabilidad y al que le toque hacerlo, que lo disfrute”, aseguró.

El veterano lateral izquierdo no pudo gozar de la histórica victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el 2004, ya que fue convocado por la selección para el Mundial sub 17. A pesar de las ganas, no lo toma como una revancha de vida.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona es sólo el primer reto; Pumas jugará 5 partidos en 20 días

“Son oportunidades únicas, no es una revancha. Es otra oportunidad que me da la vida. Soy un afortunado de poder vivir estas dos experiencias, ahora más de cerca. Realmente estoy muy contento de pertenecer a este equipo y de que se haya presentado la oportunidad nuevamente. Sería algo maravilloso tener en el currículum esos dos trofeos. Sería algo muy importante para cualquier futbolista del mundo”, concluyó.

Pumas está listo para enfrentar al Barcelona y convertirse en el decimosegundo club en la historia que vence a los culés en el Trofeo Joan Gamper.

“La buena imagen que dejó el torneo anterior sirvió para que siguiera. No es que haya sido un error, pero se está dando cuenta todo mundo que le falta a Chivas un líder y el primer líder aparte de los jugadores, es exigir a los jugadores que son líderes que tengan responsabilidad dentro de la cancha, pero el primer líder es el técnico y ahora mismo el liderazgo de Ricardo Cadena no está funcionando”
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí