Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 11:57

┃ Cristobal Morales

Foto: Mexsport

Iván ‘Bam Bam’ Zamorano ha sido uno de los mejores extranjeros que han venido a nuestro país en las últimas dos décadas, sin embargo, su fichaje con las Águilas destaca, porque el delantero chileno llegó al futbol mexicano todavía en la mejor forma de su carrera, después de haber militado en Europa para equipos como Real Madrid e Inter de Milán, sin embargo, su fichaje en Coapa pudo haberse caído luego de que un gigante de Argentina, estuvo a nada de llevárselo.

TE RECOMENDAMOS: El Ajax ya esperaría a Jorge Sánchez; así van los acuerdos con América

El chileno recordó cómo fue su fichaje con las Águilas en aquel verano del 2001 luego de ya casi una década jugando en el futbol europeo:

“Estuve muy cerca de jugar en Argentina, en Boca Juniors. Yo terminaba mi contrato con el Inter, no estaba cómodo quería volver a estar más cerca de Chile y apareció el América. Contrato en blanco, me dijeron firma acá porque el proyecto parte contigo. Pero mi palabra ya estaba echada con el América, y mi palabra vale más que cualquier cosa”.

El impacto del ‘Bam Bam’ con las Águilas

Zamorano fue pieza angular para que las Águilas cortaran una racha de más de 15 años sin título cuando en el Verano 2002, lograron vencer al Necaxa con una enorme actuación del ‘Bam Bam’, por lo que es considerado una figura histórica dentro de la grandeza del América.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Memo Ochoa a la banca? Aficionados piden titularidad de Óscar Jiménez

En poco más de dos años jugando en Coapa, Zamorano logró el campeonato de Liga en el Verano 2002, además de anotar 33 goles en 63 partidos jugados para las Águilas, demostrando su categoría anotadora, sin embargo, después de terminado su contrato, el jugador decidió no renovar y regresar a su país para retirarse con el Colo Colo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace