6, agosto 2022 - 10:53

┃ Guillermo Abogado González

Barcelona se prepara para enfrentar a Pumas de la UNAM. Foto: @FcBarcelona_es

El examen se lo tomará en serio, por tal motivo el entrenador Xavi Hernández convocó a todo lo que tiene disponible para encarar a Pumas de la UNAM en la 57 edición del Trofeo Joan Gamper, que servirá como última prueba para los culés previo al arranque de la campaña 2022-2023. El flamante refuerzo polaco Robert Lewandowski

fue incluido.

TE GUSTARÍA: Xavi advierte que Pumas serán difícil para Barcelona: confirma homenaje para Dani Alves


El timonel de los Blaugranas llamó a 31 futbolistas con la finalidad de darle minutos a todos, aunque también esto dependerá del desarrollo del encuentro frente al cuadro mexicano, incluso citó a algunos elementos que en el papel no entran en planes para la venidera temporada como al defensa francés Samuel Umtiti y el danés Martin Braithwaite.

También Xavi convocó a otros jugadores que tienen su futuro en el aire como Miralem Pjanic, Memphis Depay y Frenkie de Jong. El único descartado porque se encuentra en Inglaterra arreglando su futuro fue el portero brasileño Neto.

Para encarar a Pumas, el entrenador culé también contará con algunos elementos que están bajo la tutela del mexicano Rafael Márquez en el filial Barcelona Atletic como Arnau Tenas, Pablo Torre y Ez Abde.

Las miradas de la afición culé estarán puestas en el delantero Lewandowski, quien junto al resto de los refuerzos jugarán por primera vez en el Camp Nou. Se prevé que el flamante atacante sea de la partida inicial.

Los otros fichajes Blaugranas que apuntan a tener acción son Franck Kessie, Andreas Christensen y Raphinha, a la espera de Jules Koundé, quien recién se sumó a las filas del equipo dirigido por Xavi Hernández.

El duelo servirá como homenaje al futbolista brasileño Dani Alves, quien jugó durante dos etapas en el Barcelona, ganó más de 20 títulos y ahora defiende los colores de Pumas de la UNAM, que por primera vez en su historia jugará en el Camp Nou.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace